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Buscan aprovechar la Copa Mundial de la FIFA 2026 para generar una derrama económica histórica
En un esfuerzo por impulsar el desarrollo económico y posicionar a México como un destino turístico de clase mundial, la Secretaría de Turismo (SECTUR) y Visa firmaron un convenio de colaboración para analizar datos agregados del gasto de turistas internacionales en el país.
En conferencia de prensa, la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora explicó que, esta iniciativa sin fines de lucro tiene como objetivo fortalecer la promoción internacional de México mediante el aprovechamiento de herramientas digitales y tecnológicas.
Turismo inteligente rumbo al 2026
Explicó que el acuerdo contempla el uso estratégico de datos provenientes de transacciones digitales para mejorar la experiencia del visitante, optimizar políticas públicas y generar mayores beneficios económicos para comunidades anfitrionas. Uno de los momentos clave será la Copa Mundial de la FIFA 2026™, cuando México reciba millones de visitantes en el torneo más grande en la historia del fútbol internacional, con 104 partidos y 48 selecciones participantes.
Josefina Rodríguez Zamora, destacó que contar con información precisa permitirá un diseño más eficaz de estrategias públicas, orientadas hacia un turismo inclusivo, sostenible y competitivo. “Esta colaboración nos da acceso a insumos valiosos para maximizar el impacto económico del Mundial en distintos destinos del país”, puntualizó.
Visa, como socio oficial de servicios de pago del evento, contribuirá compartiendo datos agregados que permitan entender patrones de consumo de los turistas. Según Francisco Valdivia, director general de Visa México, el convenio también representa una oportunidad para ampliar el acceso a pagos digitales, fortalecer a negocios locales y dinamizar economías regionales vinculadas al turismo.
Ambas instituciones coincidieron en que esta alianza marca un nuevo capítulo en la colaboración entre el sector público y privado, apostando por un turismo más moderno, conectado e inteligente. Con visión de largo plazo, buscan que el legado de la Copa Mundial trascienda lo deportivo y contribuya a consolidar a México como un referente en innovación turística global.
Buscan aprovechar la Copa Mundial de la FIFA 2026 para generar una derrama económica histórica
En un esfuerzo por impulsar el desarrollo económico y posicionar a México como un destino turístico de clase mundial, la Secretaría de Turismo (SECTUR) y Visa firmaron un convenio de colaboración para analizar datos agregados del gasto de turistas internacionales en el país.
En conferencia de prensa, la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora explicó que, esta iniciativa sin fines de lucro tiene como objetivo fortalecer la promoción internacional de México mediante el aprovechamiento de herramientas digitales y tecnológicas.
Turismo inteligente rumbo al 2026
Explicó que el acuerdo contempla el uso estratégico de datos provenientes de transacciones digitales para mejorar la experiencia del visitante, optimizar políticas públicas y generar mayores beneficios económicos para comunidades anfitrionas. Uno de los momentos clave será la Copa Mundial de la FIFA 2026™, cuando México reciba millones de visitantes en el torneo más grande en la historia del fútbol internacional, con 104 partidos y 48 selecciones participantes.
Josefina Rodríguez Zamora, destacó que contar con información precisa permitirá un diseño más eficaz de estrategias públicas, orientadas hacia un turismo inclusivo, sostenible y competitivo. “Esta colaboración nos da acceso a insumos valiosos para maximizar el impacto económico del Mundial en distintos destinos del país”, puntualizó.
Visa, como socio oficial de servicios de pago del evento, contribuirá compartiendo datos agregados que permitan entender patrones de consumo de los turistas. Según Francisco Valdivia, director general de Visa México, el convenio también representa una oportunidad para ampliar el acceso a pagos digitales, fortalecer a negocios locales y dinamizar economías regionales vinculadas al turismo.
Ambas instituciones coincidieron en que esta alianza marca un nuevo capítulo en la colaboración entre el sector público y privado, apostando por un turismo más moderno, conectado e inteligente. Con visión de largo plazo, buscan que el legado de la Copa Mundial trascienda lo deportivo y contribuya a consolidar a México como un referente en innovación turística global.