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En medio de aranceles para el acero y el aluminio, el INEGI dio a conocer los datos más recientes de los registros administrativos del sector automotriz, los cuales revelan que, entre enero a mayo de 2025, se produjeron en México 1,645,673 unidades, lo que representó una variación de -0.5 %, respecto al mismo lapso de 2024 cuando la producción alcanzó 1,653,141 unidades.

En los primeros cinco meses de 2025, se exportaron 1,334 667 unidades, lo que representó una caída de 6.3 %, respecto al mismo lapso de 2024. Estados Unidos fue el principal destino de las exportaciones de vehículos ligeros, con 80.9 %.
Las ventas en el mercado mexicano también cayeron y pasaron de 120,452 unidades a 119,959, lo que representó una caída de 0.4%.
Las exportaciones, mientras tanto, pasaron de 310,051 en mayo de 2024 a 301,112 en mayo de 2025, un ajuste de 2.8%
En México, la producción de la firma de origen alemán Audi se ajustó 19.9 al pasar de 17,474 unidades a 14,000; BMW también ajustó en 7% su producción con sólo 8,883 unidades. El ajuste de Honda se ubicó en 13.5% al reducir su producción de 17,797 unidades a 15,397. Mercedes Benz también ajustó en 3.6% su producción
Mientras tanto, Ford Motor Company aumentó el número de unidades en 2.1% con más de 42,000 autos y otro tipo de vehículos. General Motors también aumentó su producción en 12.8%. La firma alemana Volkswagen también ajustó su producción en 14.4% con 28,929 unidades contra los 33,783 de mayo de 2024.
Entre las armadoras chinas, la firma JAC aumentó su producción en 36.4% al incrementar su número de unidades de 1,866 a 2,545 vehículos.
Durante el periodo enero a abril de 2025, se produjeron 1,299 554 unidades, lo que representó una variación de 0.9 % respecto al mismo lapso de 2024. Durante el periodo citado, los camiones ligeros representaron 76.6 % del total producido, mientras que el resto correspondió a la fabricación de automóviles.