La revelación menos pensada y más escandalosa: “Trump me pidió invadir Chile…”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos

El ex presidente argentino, Mauricio Macri, hizo una confesión impactante sobre un pedido de Donald Trump en su primer mandato. La polémica estalló por los aires y de forma indirecta, expuso un deseo del republicano…

Mauricio Macri se convirtió presidente argentino en 2015 y si bien tuvo dos primeros años aceptables, su mandato terminó siendo muy cuestionado en 2019, al punto de perder las elecciones con Alberto Fernández y Cristina Kirchner. El gran punto es que Macri no supo aprovechar haber tenido a Donald Trump en gran parte de su mandato. El republicano de los Estados Unidos comenzó su primer ciclo como presidente en enero del 2017, por lo que coincidió con Macri en dos años y un poco más.

Una de las imágenes más icónicas de ese gobierno de Mauricio Macri fue el armado y la organización de un G20 en Buenos Aires, donde precisamente estuvo Donald Trump. En ese acto político mundial celebrado en Buenos Aires, Donald Trump tuvo una reunión con Mauricio Macri y llevó un pedido contundente, que el argentino decidió revelar ahora mismo.

Macri estuvo presente en Madrid por un Seminario Internacional del Grupo Libertad y Democracia y confesó la idea que le planteó el estadounidense. “Donald Trump ha sido muy amigo de la Argentina por esta relación personal que teníamos desde que yo tenía 24 años y él 38. Siempre nos llevamos bien y quiero contar una anécdota para que vean y sepan cómo es mi amigo…”, comenzó como forma de introducción el ex presidente argentino.

En esa misma línea, Macri decidió revelar el pedido: “Cuando lo recibo en Buenos Aires, con motivo del G20, él hace una visita también oficial. Y en el despacho presidencial yo siempre tengo un mapa de la Argentina, porque es un país tan grande que siempre es difícil ubicar las provincias. Visitantes venían, le explicaba que provincia tenía petróleo, que otra tenía minería. Trump empieza a mirar el mapa y de golpe ve una franja a la izquierda y me pregunta qué era. Era Chile…”

“You should add, conquer Chile so you have both oceans (debes conquistar Chile, así tienes los dos océanos)”, fue la respuesta de Trump a Macri. “Conociéndolo, entendí que me lo decía medio lo dice en serio, medio lo dice en broma. Pero después cuando pasaron los años y uno escucha lo de Canadá, Groenlandia, digo, me suena conocido ese tipo de cosas”, sentenció Macri.

Lo cierto es que las palabras de Macri expusieron a Trump, que ya tenía en su cabeza ideas como conquistar otros países y es algo que quedó claramente plasmado en este segundo mandato del republicano. Por lo pronto, Trump ha fracasado en esos intentos porque Canadá decidió rechazar la idea de anexarse a Estados Unidos, Groenlandia marcó que no está en venta y sus otras ideas como quedarse con Gaza, quedaron en la nada misma.