
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos
Durante la conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó el asesinato de dos funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México: Ximena Guzmán, Secretaria Particular de la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, y José Muñoz, asesor cercano, quienes fueron víctimas de una agresión directa la mañana de este lunes.
La confirmación ocurrió minutos después de un visible intercambio de información entre la presidenta y el secretario de Seguridad, lo que generó tensión en la conferencia.
Fue a pregunta expresa de un reportero que Sheinbaum señaló que estaban “por confirmar una información importante que se daría a conocer en breve”. Minutos después, la mandataria dio lectura al comunicado oficial del gobierno capitalino, encabezado por Clara Brugada.
De acuerdo con el informe, el ataque al equipo de Clara Brugada tuvo lugar en la Calzada de Tlalpan y la calle Napoleón, en la colonia Moderna, alcaldía Benito Juárez. Los primeros reportes señalan que los responsables viajaban en una motocicleta y que el ataque fue directo.
De acuerdo con Sheinbaum, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, con apoyo del Gobierno de México, ya realizan las investigaciones para esclarecer los hechos.
Además, la presidenta detalló que ya se revisan las cámaras de videovigilancia del C5 en la zona con el objetivo de identificar a los responsables.
“No habrá impunidad”, se aseguró en el comunicado. “Los responsables serán detenidos y deberán enfrentar a la justicia”.
El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Clara Brugada, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y ofreció apoyo total en estos momentos.
La presidenta además señaló que el gobierno no tiene ningún tipo de información relacionada con amenazas previas a los funcionarios y pidió no especular hasta que esclarezca los hechos. Al finalizar la conferencia matutina la presidenta informó que se comunicaría con Brugada para conocer los detalles.
El secretario de Seguridad también estaría en contacto con la jefa de gobierno, Clara Brugada, aseguró Sheinbaum.
También te puede interesar: La negociación que pone en jaque a la MLS: Messi puede irse de Inter Miami