Tienen ganaderos EU protección contra reglas para prevenir delitos financieros; además tendrán excepción a impuestos a herencias 

Ganaderos EU avanzan en conquistas fiscales y en protección contra reglas por lavado de dinero
Ganaderos EU avanzan en conquistas fiscales y en protección contra reglas por lavado de dinero

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 27 segundos

La Asociación Nacional de Ganaderos de Carne de Res (NCBA) celebró la emisión de una orden judicial preliminar a nivel nacional que impide la aplicación de la Ley de Transparencia Corporativa. Además, en medio del cierre de las fronteras a causa de brotes del gusano barrenador, los ganadores de EU avanzan en la eliminación de impuestos como el de sucesiones. 

Esta sentencia del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Texas, que debía entrar en vigor en enero de 2025, protege a millones de agricultores y ganaderos familiares de las onerosas obligaciones de información impuestas por la Red de Control de Delitos Financieros (FinCEN), una división del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

“La Ley de Transparencia Corporativa exige a millones de agricultores y ganaderos familiares presentar documentación compleja y divulgar información sobre la titularidad real ante el gobierno federal bajo pena de multas severas y penas de prisión”, declaró Kent Bacus, director ejecutivo de Asuntos Gubernamentales de la NCBA.

“La Ley de Transparencia Corporativa exige a millones de agricultores y ganaderos familiares presentar documentación compleja y divulgar información sobre la titularidad real ante el gobierno federal bajo pena de multas severas y penas de prisión”, declaró Kent Bacus, director ejecutivo de Asuntos Gubernamentales de la NCBA. “En todo el país, los ganaderos se sienten aliviados de que este mandato esté en suspenso mientras la ley se debate en los tribunales. La NCBA seguirá trabajando con el Congreso para encontrar una solución permanente a la Ley de Transparencia Corporativa que proteja a los agricultores y ganaderos familiares”.

Esta medida cautelar impide que la Ley de Transparencia Corporativa entre en vigor hasta que los tribunales resuelvan por completo el caso Texas Top Cop Shop, Inc. contra Garland. Este caso fue presentado por una pequeña empresa texana que impugnó la legalidad de la Ley de Transparencia Corporativa. Por el momento, la medida cautelar impide a FinCEN aplicar la ley y retrasa la fecha límite para presentar informes sobre la titularidad real. Esta no es la primera impugnación constitucional contra la Ley de Transparencia Corporativa, y la diferencia en las decisiones judiciales podría dar lugar a una mayor consideración por parte de tribunales superiores.

Y mientras Estados Unidos mantiene vigente el cierre de las fronteras al ganado mexicano por la supuesta amenaza del gusano barrenador, la Asociación Nacional de Ganaderos de Carne de Res (NCBA) aplaudió que, desde el Poder Legislativo de Estados Unidos, el

Comité de Recursos y Arbitrios de la Cámara de Representantes aprobó un paquete fiscal que ofrece importantes desgravaciones fiscales a las granjas y ranchos familiares.

El proyecto de ley incluye varias disposiciones que beneficiarán a este sector como un aumento en el monto de la exención del impuesto federal sobre el patrimonio, también conocido como Impuesto de Muerte, una prioridad absoluta para los ganaderos estadounidenses.

El “impuesto de muerte” para ganaderos de EU se refiere a las obligaciones fiscales que deben cumplir los herederos de un ganadero al fallecer este, en relación a la herencia de la propiedad ganadera, incluyendo animales, tierras y otros bienes relacionados. Estos impuestos, principalmente sobre la renta y el Impuesto sobre la Herencia y Donaciones (dependiendo de la jurisdicción), pueden tener una reducción o beneficios fiscales específicos para los sectores agrícolas y ganaderos. 

El paquete fiscal debe ser aprobado por la Cámara de Representantes como parte del proceso de conciliación.

“El Impuesto de Muerte para los ganadores de EU es una sentencia de muerte para las empresas familiares y la principal amenaza para las explotaciones ganaderas familiares. La NCBA ha estado trabajando con miembros, tanto dentro como fuera del Comité de Recursos y Arbitrios, durante meses para educarlos sobre las necesidades de los ganaderos y promover las disposiciones fiscales más efectivas para las explotaciones ganaderas”, declaró Buck Wehrbein, presidente de la NCBA y ganadero de Nebraska.

Este trabajo, dijo la asociación en un comunicado, no habría sido posible sin la amplia participación de los productores en la encuesta fiscal de la NCBA, quienes detallaron las dificultades que han tenido para pagar el Impuesto de Sucesiones y lo que les gustaría ver en un paquete fiscal más amplio.

“Esta es una gran victoria para la defensa comunitaria y para todos los que hicieron oír su voz, desde los productores que aún no han pagado el Impuesto de Sucesiones hasta aquellos que lo han hecho varias veces para evitar perder sus medios de vida”, dijo la Asociación de Ganadores estadounidenses.

Las disposiciones fiscales del proyecto de ley que más benefician a las explotaciones ganaderas familiares incluyen: Un aumento de la exención del impuesto sobre sucesiones y donaciones asciende a 15 millones de dólares por persona y 30 millones de dólares por pareja, ajustado anualmente por inflación. El paquete también hace permanente esta exención. Un aumento permanente de la deducción para pequeñas empresas de la Sección 199A del 20 % al 23 %. Ampliación de la limitación de gastos de la Sección 179 de 1 millón de dólares a 2,5 millones de dólares. Restablecimiento de la bonificación por depreciación del 100 % durante cinco años sin un período de eliminación gradual.

“Gracias al Comité de Medios y Arbitrios por aprobar un proyecto de ley que protege el legado familiar que los agricultores y ganaderos estadounidenses han forjado a lo largo de varias generaciones. Apreciamos el liderazgo continuo del presidente Jason Smith en materia de política fiscal y agradecemos a todos los miembros del comité que apoyaron a los ganaderos al votar a favor de este proyecto de ley”, declaró Kent Bacus, Director Ejecutivo de Asuntos Gubernamentales de la NCBA.

“La NCBA lleva mucho tiempo abogando por la derogación total del Impuesto a las Sucesiones y, mientras seguimos luchando por su derogación, nos complace ver un aumento en la exención que brindará una gran seguridad a los productores. Ampliar las deducciones fiscales, como las secciones 199A y 179, y la bonificación por depreciación, no solo preservará las explotaciones ganaderas familiares, sino que también promoverá el crecimiento en los principales negocios de las calles principales y en las zonas rurales de Estados Unidos”.

Pierden ganaderos 5 mil mdp por importaciones de leche

Ganaderos pretenden sustituir importaciones

A revisión T-MEC. Trump quiero saber origen de déficit comercial y si se manipula el mercado cambiario. Amenaza aún con aranceles