Llamada entre Sheinbaum y Trump reanuda diálogo bilateral centrado en comercio e industria automotriz

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

La llamada entre Sheinbaum y Trump marcó esta mañana un nuevo capítulo en el diálogo bilateral entre México y Estados Unidos, con especial énfasis en temas comerciales y el futuro de la industria automotriz.

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que pospuso su conferencia matutina para atender la llamada telefónica con el expresidente estadounidense Donald Trump, donde discutieron aspectos clave del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Decidí tomar la llamada a las 7:30 (de la mañana), por eso se movió la conferencia, fue una muy buena conversación”, explicó Sheinbaum al iniciar su encuentro con medios, que comenzó a las 9:00 horas.

Durante los 15 minutos que duró la llamada entre Sheinbaum y Trump, ambos líderes abordaron temas relacionados con el fortalecimiento del T-MEC y asuntos de interés comercial mutuo.

“Es una buena señal de que seguimos avanzando en el fortalecimiento del tratado y los temas que a nosotros nos interesan, y obviamente los que a ellos les interesan”, señaló la mandataria.

Aunque no se alcanzaron acuerdos concretos, Sheinbaum destacó que el compromiso principal es continuar con las negociaciones. “Acordamos seguir trabajando en ello”, comentó.

La presidenta se mostró optimista respecto a lograr “mejores acuerdos en materia comercial”, sobre todo en beneficio de la industria automotriz. Añadió que la parte estadounidense manifestó su interés en reducir el déficit comercial con México.

Finalmente, informó que ambos gobiernos acordaron que las dependencias económicas —Hacienda y Tesoro, así como Economía y Comercio— mantendrán reuniones en los próximos días para explorar alternativas que mejoren el balance comercial y atiendan los temas pendientes.

 

 

 

También te puede interesar: El asesor de Seguridad Nacional de Trump deja el cargo, según medios de EU