Sheinbaum descarta acuerdo con empresas de comida chatarra tras reunión de Mario Delgado

Sheinbaum descarta acuerdo con empresas de coomida chatarra tras reunión de Mario Delgado

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó que la reunión sostenida por el secretario de Educación Pública, Mario Delgado, con empresas que elaboran alimentos considerados “chatarra”, implique un retroceso en el programa Vida Saludable, que prohíbe la venta de alimentos y bebidas no saludables en planteles escolares.

“Él va y explica en qué consiste el programa Vida Saludable, pero no es que haya firmado a cambio de algo, de nada”, afirmó Sheinbaum al ser cuestionada por las críticas que generó el encuentro entre Mario Delgado y representantes de la industria alimentaria.

La mandataria federal insistió en que el sentido de la reunión entre estas empresas y el secretario de Educación fue meramente informativo y no existe ningún acuerdo que contradiga las políticas impulsadas por su gobierno para mejorar la salud alimentaria en las escuelas del país.

“¿Cómo creen? Si la Coca-Cola hace mucho daño –que me perdone la Coca-Cola, pero hace daño. Hay que decirle a Paco Taibo que fuma y toma muchísima Coca-Cola, pero hace muchísimo daño–. No hay nada de un acuerdo de la SEP con estas empresas para afectar al programa Vida Saludable”, subrayó.

Sheinbaum aseguró que el programa continuará firme, incluyendo las restricciones a la venta de productos chatarra en las escuelas y el etiquetado frontal de advertencia en alimentos y bebidas que excedan los límites recomendados de azúcares, grasas o sodio.

Ante la pregunta sobre las críticas por la reunión, respondió:

“Se entiende, a lo mejor no les haya gustado que se reuniera, pero que quede claro que no hay ningún acuerdo de ningún tipo. La reunión fue para explicar el programa”.

La administración federal ha defendido la política de salud alimentaria como una herramienta clave para enfrentar la obesidad y enfermedades crónicas entre la población infantil y juvenil.

 

 

 

También te puede interesar: Prohibir la comida chatarra: ¿Estrategia insuficiente? Rivadeneyra