Sheinbaum lamenta la muerte del papa Francisco: “Un humanista que optó por los pobres”

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

La presidenta Claudia Sheinbaum expresó esta mañana sus condolencias por el fallecimiento del papa Francisco, a quien describió como “un humanista que optó por los pobres, la paz y la igualdad”.

A través de un mensaje en su cuenta oficial de X, la mandataria reconoció el legado del pontífice argentino, quien falleció a los 88 años en el Vaticano.

 “Deja un gran legado de verdadero amor al prójimo”, escribió Sheinbaum, subrayando que su impacto trasciende credos religiosos: “Para los católicos y los que no lo son, es una gran pérdida”.

En su mensaje, la presidenta Claudia Sheinbaum recordó con gratitud haber tenido la oportunidad de conocer al papa Francisco, a quien calificó como un líder espiritual profundamente comprometido con las causas sociales.

 “Haberlo conocido fue un gran honor y privilegio. Descanse en paz”, concluyó.

El papa Francisco visitó México en febrero de 2016, durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto. En ese viaje recorrió la Ciudad de México, Chiapas, Michoacán, el Estado de México y Ciudad Juárez.

Durante su visita, pidió a los mexicanos “no dejarse despojar de su dignidad” y condenó la violencia, la corrupción y la exclusión social.

 En múltiples ocasiones, el papa Francisco expresó su cariño por el pueblo mexicano y su admiración por la Virgen de Guadalupe, a quien consideraba una figura profundamente unificadora para América Latina.

 

 

 

También te puede interesar: El fuerte mensaje de Javier Milei tras el fallecimiento del Papa Francisco