Lucha libre mexicana se une a WWE: AAA es adquirida por TKO y Fillip

Lucha libre mexicana se une a WWE: AAA es adquirida por TKO y Fillip

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

La empresa estadounidense WWE, parte de TKO Group Holdings anunció la adquisición de la promoción mexicana de lucha libre AAA, en colaboración con la compañía mexicana de entretenimiento y deportes Fillip.

De acuerdo con diversos medios, el anuncio se realizó en Las Vegas durante el programa previo al evento WrestleMania 41. La alianza tiene como objetivo coordinar operaciones entre las tres entidades para ampliar la presencia de la lucha libre mexicana en nuevos mercados y plataformas.

En la presentación participaron Paul “Triple H” Levesque, Director de Contenidos de WWE; Alberto Fasja, presidente de Fillip; y los representantes de AAA, Marisela Peña y Dorian Roldán Peña. También estuvieron presentes los luchadores Rey Mysterio y El Hijo del Vikingo.

Como parte del anuncio, se informó que el evento Worlds Collide se llevará a cabo el sábado 7 de junio a las 12:00 p.m. (hora del Pacífico) en el Kia Forum de Los Ángeles. En el evento participarán luchadores de WWE y AAA.

AAA, fundada en 1992 por Antonio Peña, ha operado como empresa familiar por más de tres décadas. Durante ese tiempo ha trabajado con luchadores como Eddie Guerrero, Rey Mysterio y Penta. La familia Peña continuará participando en las operaciones de la empresa junto a WWE y Fillip.

Paul Levesque declaró:

“AAA tiene un patrimonio cultural muy rico y algunos de los fans más apasionados del mundo. Es un honor trabajar con la familia Peña en este nuevo camino. Combinando las capacidades globales de WWE con la tradición de AAA, esperamos un futuro lleno de oportunidades”.

Por su parte, Hugo López-Velarde, Co-Fundador y Co-CEO de Fillip, señaló:

“Estamos entusiasmados por asociarnos con WWE y TKO en esta aventura para asegurar el futuro de AAA y llevar el negocio al siguiente nivel”.

 

 

También te puede interesar: Sheinbaum confirma diálogo con Trump sobre aranceles; descarta acuerdos