
Tiempo de lectura aprox: 51 segundos
La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó este lunes su participación en la próxima Convención Bancaria, que se celebrará el 7 de mayo en Nuevo Vallarta, Nayarit. Durante su conferencia matutina, la mandataria también detalló parte de la encomienda que ha hecho al secretario de Hacienda, Edgar Amador, en relación con la necesidad de facilitar el acceso al crédito para pequeñas y medianas empresas.
“Sí, voy a ir a la convención”, afirmó Sheinbaum, al tiempo que destacó que su administración ha pedido a la Secretaría de Hacienda trabajar con la banca, tanto comercial como de desarrollo, para reducir las tasas de interés, particularmente para las pymes.
“Aun con la disminución en la tasa de referencia del Banco de México, el acceso a un crédito para una pequeña o mediana empresa sigue siendo muy complejo”, subrayó. “También para dinamizar la economía, obviamente sin generar riesgos, es necesario que se bajen las tasas de interés”.
El llamado presidencial busca incentivar una política crediticia más activa y justa, en línea con el objetivo de fortalecer las cadenas de suministro del país y apuntalar a las empresas que forman la base de la economía nacional.
Sheinbaum ha insistido en que el desarrollo económico debe ir acompañado de bienestar, por lo que, ha dicho, espera que el sistema financiero juegue un papel más comprometido con el impulso a los sectores productivos que hoy enfrentan barreras de financiamiento.
También te puede interesar: Sheinbaum: La vivienda es un derecho y será motor de desarrollo económico