
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos
Una empresa que sabe realizar un óptimo manejo de sus recursos humanos es ideal para que las proyecciones a futuro se cumplan. En muchos casos, las amenazas externas, como la competencia o problemas de mercado, suelen quedar en segundo lugar ante las debilidades internas.
A partir de lo anterior, es posible decir con certeza que son enormes los beneficios de contar con empleados que cumplen sus funciones con dedicación y empeño, que quieren conservar su trabajo y que se sienten cobijados por la directiva. Los vales de despensa, en un sinnúmero de casos, es el paso inicial para lograrlo.
Los vales de despensa son un beneficio que puede tener un impacto inmediato, tangible y cotidiano en la calidad de vida de los empleados, por lo que nunca hay que menospreciarlos.
Algunos de los beneficios que estos vales pueden ofrecer a los trabajadores se han hecho más patentes en los últimos tiempos, pues ahora tienen mucha flexibilidad en su validez, no están sujetos a un solo negocio o comercio, lo que significa que los empleados elegir cómo y dónde gastar su dinero.
En un país como el nuestro, en el que muchas veces las personas siguen prefiriendo el uso de efectivo como norma, los vales abren al trabajador una ventana de aprendizaje sobre el manejo de sus finanzas familiares, sobre todo si la prestación que brinda la empresa es equivalente a más dinero que el que recibiría en la forma tradicional.
El ahorro de dinero se acompaña, así, del ahorro de tiempo que solían utilizar muchos para buscar efectivo y realizar transacciones con él. No olvidemos que los tradicionales vales han evolucionado también hacia el uso de las tarjetas que funcionan como un plástico de débito bancario.
Los vales de despensa pueden ayudar a los empleados a cubrir gastos básicos, como alimentos y productos de primera necesidad, pero aumenta el poder adquisitivo de los colaboradores si, como hacen las firmas más reconocidas en el manejo de estos vales, se da un extra para la compra de productos.
Los vales de despensa pueden ser un incentivo y motivación para los empleados, ya que demuestran que la empresa valora y aprecia su trabajo.
Todo lo anterior puede conducir a una mayor satisfacción laboral, a que los empleados clave sean retenidos por la empresa, a la que ven como un símbolo de su futuro y del de su familia, ya que los empleados se sienten valorados y reconocidos por su trabajo.
En resumen, los vales de despensa pueden ser un beneficio valioso para los empleados, ya que ofrecen mayor flexibilidad, ahorro de tiempo y dinero, mejora de la calidad de vida, incentivo y motivación, beneficios fiscales y mayor satisfacción laboral.