Cierra alianza Oxxo con Odessa en servicios de retiro de efectivo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

La cadena cuenta con otros servicios financieros en sus más de 20,000 establecimientos, como el pago de servicios, recepción de remesas y envíos de dinero. Las alianzas se extienden a BBVA México, Banco Azteca, Santander, Afirme y Banjercito, además de Scotiabank y BanCoppel, entre otros.

La mayor cadena de tiendas de conveniencia en el país, Oxxo, anunció el miércoles que alcanzó una alianza con el manejador de cajas de ahorro de trabajadores Odessa para que los afiliados de esta última tengan una alternativa adicional para acceder a sus recursos financieros en el país.

“A partir de hoy, las personas que tienen una cuenta de ahorro en la Caja de Ahorro administrada por ODESSA podrán realizar retiros de efectivo en las más de 23 mil tiendas OXXO del país con una comisión de $17 pesos (I.V.A. incluido)” señaló la empresa.

La cadena puntualizó que para realizar un retiro no se requerirá el uso de una tarjeta bancaria puesto que a través de la aplicación “Odessa App” en la sección de Retiro Cash se generará un código QR que habilitará el monto a retirar. Los importes máximos autorizados son de 3,000 pesos por transacción.

Eduardo Velasco Garza, director de Servicios de la división de proximidad del conglomerado FEMSA, tenedor de las acciones de Oxxo, afirmó que la cadena busca ser aliado en la inclusión financiera en México, habilitando una alternativa más para que los mexicanos puedan disponer de efectivo. “Seguiremos impulsando iniciativas que brinden soluciones prácticas y convenientes para las personas”, afirmó.

El director general de Odessa, Alfredo Urdiain, por su parte, consideró que con este tipo de iniciativas se está redefiniendo “el futuro del bienestar financiero en México”.

“Esta alianza con OXXO representa un paso importante para llevar soluciones simples, seguras e innovadoras a miles de trabajadores de nuestros clientes, para mejorar su vida cotidiana”, dijo el ejecutivo. Odessa es una firma especializada en la individualización y operación de cajas de ahorro de trabajadores, que también administra fondos de ahorro y planes de pensiones.

La nueva oferta, aseveró Oxxo, forma parte “del compromiso de la compañía de acercar soluciones financieras accesibles y confiables para todas las personas en el país”. Además del retiro de efectivo, la cadena cuenta con más servicios financieros en sus más de 20,000 establecimientos, como el pago de servicios, recepción de remesas y envíos de dinero.

Las alianzas de Oxxo suman a los clientes de BBVA México, Banco Azteca, Santander, Afirme y Banjercito, además de Scotiabank y BanCoppel, entre otros.