
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos
Los mercados asiáticos se hundieron el lunes luego de que los contratos a futuro en Estados Unidos apuntaron a grandes pérdidas en Wall Street por los aranceles impuestos por el presidente Donald Trump a todo el mundo.
El índice Nikkei 225 de Tokio perdía 7.35% en el comercio matinal, después de una caída de 2.75% el viernes, mientras el índice Kospi de Seúl perdía 4,8%.
Asimismo, el índice bursátil de Taiwán se hundía 9.8% en la apertura.
Igualmente, el índice referencial S&P/ASX 200, de las mayores 200 empresas australianas, perdió 6.09% minutos después de la apertura de la bolsa de Sídney.
El sábado entró vigor en Estados Unidos un impuesto universal a las importaciones del 10% y el miércoles aumentarán los gravámenes a las importaciones provenientes de algunos países, como los miembros de la Unión Europea (20%) y China (34%), anunció Trump el 2 de abril.
Trump afirmó el domingo que las violentas caídas de los mercados estadounidenses y mundiales mostraban que la “medicina” de su oleada de aranceles estaba funcionando.
“A veces tienes que tomar la medicina para arreglar algo”, dijo Trump a los periodistas a bordo del avión presidencial Air Force One mientras regresaba a Washington de un fin de semana de golf en Florida.
“A veces tienes que tomar la medicina para arreglar algo”, dijo Trump a los periodistas a bordo del avión presidencial Air Force One mientras regresaba a Washington de un fin de semana de golf en Florida.
Los socios comerciales están “viniendo a la mesa” y “quieren hablar”, añadió.
Las acciones de Taiwán se desplomaron casi un 10% el lunes en su primera sesión bursátil desde que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció nuevos aranceles a las importaciones la semana pasada. El director de la bolsa de valores de la isla afirmó que implementaría más políticas de estabilización de ser necesario.
Tras la apertura del lunes, tras dos días festivos el jueves y el viernes, el índice de referencia de Taiwán (.TWII) cayó a su nivel más bajo en más de un año y se encaminaba a su mayor caída porcentual diaria desde al menos 1990, según datos de LSEG.