Despedirá Stellantis 900 empleados de plantas en EU por aranceles de Trump; pausa producción temporalmente en EU y Canadá

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

En una carta enviada a los empleados el jueves por la mañana, Antonio Filosa, director de operaciones de Stellantis para las Américas, afirmó que la compañía continúa evaluando los efectos a medio y largo plazo de estos aranceles en nuestras operaciones, pero también ha decidido tomar medidas inmediatas, como la suspensión temporal de la producción en algunas de nuestras plantas de ensamblaje de Canadá y México. Estas medidas afectarán a algunos empleados de varias de nuestras instalaciones de tren motriz y estampado en EE. UU. que respaldan dichas operaciones.
En febrero, de acuerdo con información de Reuters, Stellantis anunció la suspensión de los trabajos en su SUV compacto Jeep Compass de próxima generación, incluyendo la reestructuración de la planta de ensamblaje de Brampton en Canadá, designada para fabricar el vehículo.
Este jueves se confirmó, de esta forma, el despido temporal de 900 trabajadores en cinco plantas estadounidenses tras el anuncio de los aranceles del presidente Donald Trump, así como la pausa temporal de la producción en una planta de ensamblaje en México y otra en Canadá.
El fabricante de camionetas Ram y Jeeps indicó que las plantas estadounidenses afectadas son plantas de tren motriz y estampado que suministran piezas a las dos fábricas en México y Canadá que se encuentran paralizadas.
Las acciones de Stellantis cayeron un 7,7%, a 10,40 dólares, en la bolsa de Nueva York al mediodía del jueves, en consonancia con una caída generalizada de las acciones estadounidenses ante el temor a una guerra comercial sin cuartel.