Sorprenden contrataciones de Sector Privado de EU en marzo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

La nómina privada aumentó en 155,000 el mes pasado, incrementándose desde un nivel revisado al alza de 84,000 en febrero. Los economistas habían anticipado una lectura de 118,000 

Los empleadores privados en Estados Unidos añadieron más puestos de trabajo de lo anticipado en marzo, según mostró el Informe Nacional de Empleo ADP el miércoles.

La nómina privada aumentó en 155,000 el mes pasado, incrementándose desde un nivel revisado al alza de 84,000 en febrero. Los economistas habían anticipado una lectura de 118,000.

El informe de ADP, realizado conjuntamente con el Laboratorio de Economía Digital de Stanford, se publica antes del importante informe de nóminas no agrícolas del viernes de la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo, aunque no existe correlación entre ambas cifras.

Se estima que las nóminas no agrícolas totales aumentaron en 139,000 en marzo, en comparación con los 151,000 del mes anterior.

Las ofertas de empleo en EU se mantuvieron prácticamente sin cambios en febrero, pero aún por debajo de lo esperado, mientras crecen las preocupaciones sobre el impacto de las políticas comerciales del presidente Donald Trump en el mercado laboral estadounidense.

La Encuesta de Ofertas de Empleo y Rotación Laboral de EU un indicador de la demanda laboral, cayó a 7.568 millones el último día de febrero, desde un nivel anterior revisado al alza de 7.762 millones. Ha disminuido en 877,000 durante el año, según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales.

Los economistas habían anticipado que la cifra sería de 7.690 millones. Las contrataciones se mantuvieron estables en 5.4 millones, con la cantidad de incorporaciones en todas las industrias prácticamente sin cambios.

Se espera que Trump revele un nuevo paquete de aranceles en un evento en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca este miércoles por la tarde, lo que algunos creen podría trastornar el orden comercial internacional basado en reglas y escalar las tensiones comerciales globales.

El presidente ha hecho de los aranceles una pieza central de su segundo mandato, argumentando que estas medidas son necesarias para corregir desequilibrios comerciales, aumentar los ingresos gubernamentales y recuperar empleos manufactureros.