
Tiempo de lectura aprox: 53 segundos
El funcionario que reemplazó a Justin Trudeau en la cima del partido liberal de Canadá, ha estado en su puesto dos semanas, plazo en que ha sido un crítico abierto de la postura arancelaria del presidente estadounidense hacia su país
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que tuvo una conversación productiva el viernes con el primer ministro canadiense, Mark Carney, y que ambos se reunirán después de las elecciones de Canadá.
“Fue una llamada extremadamente productiva, estamos de acuerdo en muchas cosas y nos reuniremos inmediatamente después de las próximas Elecciones de Canadá para trabajar en elementos de Política, Negocios y todos los demás factores”, escribió Trump en Truth Social.
Trump también dijo que los líderes se reunirán de nuevo “inmediatamente después de las próximas elecciones canadienses”, convocadas para el 28 de abril, “para trabajar en aspectos políticos, empresariales y otros factores que resultarán beneficiosos tanto para Estados Unidos como para Canadá”, dijo.
Carney sustituyó a Justin Trudeau como primer ministro hace dos semanas y ha adelantado las elecciones generales para el 28 de abril.
Información de AP dijo que tradicionalmente, cuando un primer ministro de Canadá toma el cargo, su prioridad es mantener una conversación telefónica con el presidente estadounidense, pero hasta ahora Carney y Trump no han conversado.
Carney ha criticado duramente a Trump por la imposición de aranceles a las importaciones provenientes de Canadá y por sus amenazas de convertir al vecino del norte en el 51º estado de Estados Unidos.
También te puede interesar: PIB de EU es revisado al alza; crece 2.4% en cuarto trimestre