Las mujeres y los seguros; casi el 50% de las pólizas contratadas en 2024: GNP

Al cierre de 2024, las pólizas contratadas por mujeres representaron cerca del 50% de su cartera en seguros de Vida,

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

Al cierre de 2024, las pólizas contratadas por mujeres representaron cerca del 50% de su cartera en seguros de Vida, Gastos Médicos Mayores (GMM) y Autos, informó GNP Seguros. A pesar de esto, los datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2021 del INEGI, solo el 16% de las mujeres en México cuentan con algún tipo de seguro, siendo el de vida el más popular con un 65%.

¿Cuál es el que más contratan?

En la cartera de seguros de GNP, las mujeres predominan en el ramo de Vida, con un 55% de las pólizas. Le siguen los seguros de Gastos Médicos Mayores con un 52% y los de Autos con un 41%.

GNP también destacó que la mayoría de las contratantes se encuentran en el rango de edad de 35 a 40 años.

En cuanto a los seguros de vida, las principales razones de contratación fueron protección y ahorro (25%), protección familiar (19%) y retiro (5%). Durante 2024, GNP pagó más de 3,200 millones de pesos por vencimientos de seguros de vida contratados por mujeres.

En el caso de los seguros de gastos médicos mayores, las principales asistencias contratadas por mujeres incluyen asistencia en viajes, membresías médicas móviles y coberturas para cesáreas y partos. Las enfermedades más reportadas fueron cáncer de mama, trastornos de rodilla, miomas uterinos e hipertensión.

Por otro lado, en seguros de autos, las mujeres optaron mayormente por coberturas amplias, con una suma asegurada promedio de 242 mil pesos. Los incidentes más frecuentes reportados fueron colisiones y daños en cristales.

Además de su participación como aseguradas, las mujeres también destacan en la fuerza laboral de GNP Seguros. Actualmente, el 45.8% de las colaboradoras ocupan puestos gerenciales, ejecutivos o de alta dirección. Entre 2021 y 2024, la presencia femenina en roles directivos creció un 57.5%.

Asimismo, el 44.8% de la fuerza de ventas de GNP está conformada por mujeres, de las cuales el 37.8% se encuentra en el top de ventas de la compañía.

 

 

 

También te puede interesar: Abren mercados financieros mixtos: Tipo de cambio amplía depreciación en 1.08%; BMV gana 0.56%