Una RAM con muchos “chochos”

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Siete días no bastaron para someter a prueba uno de los productos más vistosos y poderosos del segmento de las pickups, me refiero a la RAM Big Horn Moparizada

Raúl Curiel

Fue una semana divertida y llena de adrenalina a bordo de la RAM 1500 Big Horn Moparizada. Todo le viene bien a este monstruo off-road que además de sus atributos de fábrica, está aderezada con equipamiento Mopar, lo cual la convierte en uno de ellos vehículos con más “chochos” que he sometido a prueba en los últimos años.

Esta pickup está dotada con un motor Hurricane 3.0L de alto rendimiento que ofrece una potencia de 540 caballos de fuerza y un increíble torque de 521 libras pie de par, suficientes para rendir al máximo en cualquier cartografía que se le presente. El combustible premium es necesario para ayudar a mantener la longevidad de su motor si es que el consumidor requiere un uso prolongado y proporcionar un rendimiento óptimo del motor.

Debo destacar que el 98% del chasis está construido con acero de alta resistencia, además de que cuenta con sistema de suspensión neumática en las cuatro esquinas ActiveLevel que le permite bajar automáticamente para ayudar a reducir la resistencia y ofrecer una máxima eficiencia cuando se manejas en autopista.

Esta chulada de maíz prieto moparizada cuenta con dos tomas de corriente de 110 voltios disponibles, carga herramientas eléctricas, música y luces, o incluso luz para el hogar en caso de una emergencia estando la pickup encendida o apagada.

Ésta camioneta está diseñada para mantener una velocidad constante, por ejemplo, al atravesar variaciones de terreno, el control Selec-Speed aplica el torque del motor y la presión de los frenos para ayudar a mantener una conducción constante, de modo que el conductor pueda concentrarse en la dirección.

Parte de los accesorios Mopar son el extensor de batea; escalón para batea; estribos off road negros; kit de emergencia; tapetes de uso rudo; rines beadlock 18×8; birlos de seguridad; caja de seguridad con cerradura, seguro de llanta de refacción y un vinil de cofre negro, entre otras monerías. El precio se los debo pues hay que sumar los accesorios Mopar.

Nuevo modelo de GAC

Esta semana la marca de autos china GAC presentó GS8 HEV Híbrida , una SUV de lujo que fusiona potencia, eficiencia y tecnología de vanguardia, y que ofrece una experiencia de conducción aceptable. Debajo de su cofre se aloja un motor turboalimentado de 2.0TM de GAC con el sistema híbrido Toyota THS de cuarta generación, que le permite una sinergia de desempeño dinámico y consumo eficiente de combustible.

Su motor de combustión interna es de 2.0T que le permite una potencia de 188 hp y 320 Nm de par máximo, mientras que su sistema Toyota Hybrid System (THS) de cuarta generación controla con precisión la distribución de energía entre el motor de combustión y los motores eléctricos para mantener ambos en su punto óptimo de eficiencia. No revelaron precio aun.

Electrolineras VEMO en Jalisco

VEMO llegó a Jalisco con la activación dentro de su aplicación móvil “Watts by VEMO” para 17 conectores en zonas estratégicas de Zapopan como parte de su compromiso para acelerar la adopción de la movilidad limpia en el país. Los 17 conectores de VEMO en Jalisco están distribuidos en dos electrolineras públicas ubicadas en zonas estratégicas y de fácil acceso para los conductores: una de ellas en el Tec de Monterrey Campus Guadalajara, en Avenida General Ramón Corona 2514, Colonia Nuevo México y la otra en el centro comercial La Perla, en Avenida Mariano Otero 3000, Jardínes del Sol. Tome nota.

100% eléctrico y hecho en México

La marca de camiones de pasajeros MegaFlux y la Secretaría de Economía del Gobierno de México encabezaron el acto de certificación de la marca Taruk, el único autobús eléctrico mexicano, desarrollado y fabricado en México por Megaflux. Este evento formó parte del relanzamiento de la marca “Hecho en México” que refuerza la visión de una industria nacional competitiva en el sector de la electromovilidad. Por cierto que Roberto Gottfried, director general de MegaFlux, aseguró que el camión está diseñado con ingeniería nacional específicamente para la realidad mexicana ya que tiene capacidad para 60 pasajeros, y aplicación especial para las 67 ciudades.

¡Adiós!