Trump tuvo que frenarlos: la feroz pelea de Elon Musk con Marco Rubio…

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos

El presidente estadounidense protagoniza el primer cruce potente entre dos hombres de máxima confianza. Trump tuvo que calmar la situación luego de una discusión que terminó a los gritos…

Desde que Donald Trump asumió como Presidente de Estados Unidos, él mismo se encargó de dejar a la vista de todos que tanto Marco Rubio como Elon Musk iban a ser de las personas más importantes de este mandato. Sin embargo, no esperaba que a dos meses de la asunción, estos dos iban a cruzarse con todo en una reunión presidencial.

 

De acuerdo a la información de The New York Times, el jueves pasado hubo una reunión importante en la que Trump, Rubio y Musk estuvieron presentes con otras 15 personas parte del gobierno. Por lo que se pudo saber, la misma acabó con máxima tensión por la tremenda discusión que tuvieron Musk y Rubio.

 

Elon Musk acusó y fue insistente en reprocharle a Rubio de no recortar personal. “Usted no ha despedido a nadie”, habría dicho Musk a Rubio, siendo una de las frases más contundentes por parte del magnate. Sin embargo, el Secretario de Estado de los Estados Unidos no se quedó callado y habría respondido con enojo.

 

El punto de la cuestión sería que Marco Rubio estaría indignado con Musk ya que habría estado involucrado en el cierre de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, que iba a estar en manos del latino. Las personas más cercanas a Trump y hasta el propio Trump sabía que este estallido se iba a producir en el corto plazo.

 

Lo más relevante es que en medio del caos, Trump hizo callar a todos y por primera vez desde que volvió al poder, le puso un freno a Elon Musk. El republicano habría defendido a Marco Rubio con una respuesta tajante: “Está haciendo un gran trabajo y se está haciendo cargo de muchos problemas. Ustedes deben trabajar juntos”.

 

“Musk no solo se enfrentó con Rubio, sino también con el Secretario de Transporte, Sean Duffy, por su deseo de despedir a controladores de tráfico aéreo”, detalló New York Times en su informe. Tras la reunión, Trump usó sus redes: “Es muy importante que reduzcamos los niveles a donde deberían estar, pero también es importante mantener a las personas mejores y más productivas. Hay que reducir gastos con bisturí y no con un hecha”.

 

Las diferencias internas dentro del gabinete de Trump empiezan a salir a la luz y dependerá del mandatario que esto no contamine a su equipo de trabajo. En este contexto, Trump deberá tener temple y tacto para domar el poder interno de sus elegidos…