Sheinbaum investiga falla en el Metro, ocurrida a tres años de modernización eléctrica

sobre la interrupción en el suministro de energía que afectó el servicio de las líneas 1, 2 y 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro

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La presidenta Claudia Sheinbaum informó que solicitará un reporte detallado sobre la interrupción en el suministro de energía que afectó el servicio de las líneas 1, 2 y 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro el pasado martes.

La falla dejó a los usuarios sin servicio por más de 15 minutos y generó inquietudes sobre la infraestructura del proyecto Metro Energía, que entró en funcionamiento hace apenas tres años con una inversión superior a los cuatro mil 500 millones de pesos.

Cuestionada por Revista Fortuna durante su conferencia de prensa matutina de este miércoles, la mandataria explicó que el proyecto Metro Energía implicó una modernización en la alimentación eléctrica del Metro, elevando el voltaje de 83 mil a 150 mil para mejorar la eficiencia del sistema.

Además, la presidenta Sheinbaum explicó que se realizaron modificaciones clave, como el reemplazo de la línea principal de transmisión, la instalación de nuevos transformadores y la creación de un sistema de control centralizado para la operación eléctrica del Metro.

En este sentido, Sheinbaum recordó que anteriormente hubo incidentes con transformadores, lo que motivó la compra de nuevos equipos para reforzar el suministro eléctrico. Sin embargo, reconoció que aún faltan cambios en los transformadores que alimentan directamente cada estación y señaló que es necesario determinar si esta situación pudo haber influido en la reciente falla.

“Es un muy buen proyecto por parte de la CFE y del Metro. Hay que preguntar exactamente qué fue lo que pasó en esta falta de energía eléctrica o exactamente dónde hubo la falla,” afirmó la presidenta.

Hasta el momento, no se ha emitido un informe oficial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre el origen del incidente.

 

 

 

 

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