Sheinbaum anuncia pausa a reforma del ISSSTE para dialogar con maestros

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que se pondrá en pausa la reforma a la Ley del ISSSTE mientras se realizan mesas de trabajo con las y los maestros para escuchar sus inquietudes y alcanzar acuerdos.

La mandataria garantizó que su gobierno no aprobará ninguna reforma que afecte los derechos laborales del magisterio, luego de las manifestaciones que se han registrado en el país por parte de este sector.

En conferencia de prensa, afirmó que el objetivo de la propuesta es beneficiar a los trabajadores y hacer más justo el sistema de aportaciones, especialmente para mejorar los servicios de salud.

“No vamos a hacer nada que afecte a los maestros, al contrario, nuestro objetivo es seguir beneficiando a las y los maestros de México”, declaró Sheinbaum.

Explicó que la iniciativa contempla dos principales cambios: que los trabajadores de confianza con mayores percepciones aporten una parte de su salario para fortalecer los servicios de salud del ISSSTE, y que se reduzca la deuda de los créditos de vivienda otorgados por el FOVISSSTE.

“Es un sentido más bien de justicia, para que aquellos que ganamos más aportemos más a la salud”, señaló.

La presidenta enfatizó que las modificaciones no afectarán el régimen de pensiones ni otras prestaciones de los maestros, quienes han solicitado desde hace tiempo una revisión a su sistema de jubilación, al considerarlo injusto.

Como parte del diálogo, Sheinbaum informó que este martes por la tarde la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, sostendrá una reunión con el director del ISSSTE y el secretario de Educación Pública para escuchar las inquietudes del magisterio.

“No hay necesidad de movilizaciones, no vamos a aprobar nada que ellos perciban que afecta su vida profesional y laboral”, aseguró.

También te puede interesar: Trump aplicó un arancel brutal: “Nacieron para joder a Estados Unidos…”