Gobierno de México y gasolineros firman acuerdo para fijar en $24 el precio máximo de gasolina magna

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

El gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, firmó este martes un acuerdo histórico con empresarios gasolineros para establecer de manera voluntaria un precio máximo de 24 pesos por litro de gasolina magna, con el objetivo de proteger la economía de las familias mexicanas.

Este acuerdo se da como resultado de las negociaciones iniciadas a principios de febrero, cuando la mandataria anunció que su administración trabajaba en un mecanismo similar al aplicado en la canasta básica a través del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC).

“Queremos garantizar que el precio de la gasolina se mantenga justo para el pueblo de México, sin afectar las ganancias de los empresarios, pero evitando márgenes excesivos”, afirmó Sheinbaum el 04 de febrero en conferencia de prensa.

El acuerdo fue alcanzado con el acompañamiento de la Secretaría de Energía, Petróleos Mexicanos (Pemex), la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la recién creada Comisión Nacional de Energía, como parte del grupo de trabajo para la regulación de precios de los combustibles.

Sheinbaum destacó en su publicación de X que esta medida se suma a los esfuerzos de su gobierno para contener la inflación y proteger el poder adquisitivo de las familias mexicanas.

El acuerdo entrará en vigor a partir del 1 de marzo y se mantendrá bajo supervisión de Profeco para garantizar su cumplimiento.

 

 

 

También te puede interesar:Home Depot apuesta por México: solo 15% de sus productos son importados y busca 100% de proveedores nacionales