
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos
Trump volvió a proponer que Canadá deberiía ser parte de Estados Unidos y la onda expansiva llegó al fútbol. El seleccionador del equipo canadiense se desahogó contra el republicano…
“Canadá debería ser nuestro estado número 51, si tuvieran que pagar, no podrían existir. Canadá depende de nosotros en un 95 por ciento. Nosotros dependemos de ellos en un 4 por ciento…”, fueron las palabras de Donald Trump en las últimas horas. El presidente de los Estados Unidos vuelve a presionar con la idea de que Canadá deje de ser un país independiente y pueda sumarse como un estado más.
Sin embargo, la respuesta más feroz y contundente llegó desde el lugar menos pensado para Trump. Jesse Marsch entendió que el Media Day de la Concacaf Nations League era el lugar perfecto para destrozar a Donald Trump por su postura de integrar a Canadá a los Estados Unidos. La particularidad es que Jesse Marsch nació en Wisconsin, es estadounidense y habló en representación de ambos países: su nacionalidad y su cargo laboral.
“En Canadá encontré un lugar donde encarna, para mí, los ideales y la moral de lo que no solo es el fútbol, sino lo que es la vida, y eso es integridad, respeto y la creencia de que las buenas personas pueden hacer grandes cosas juntas. Yo amo representar a Canadá y más allá, estoy orgulloso de ser el entrenador de Canadá, canto con orgullo el himno nacional de Canadá, y mis jugadores me han enseñado el poder de ser canadiense”, comenzó explicando Marsch.
“Canadá es una nación fuerte e independiente con una tradición de decencia profundamente arraigada. Es un lugar que valora la ética y el respeto, a diferencia del clima polarizado, irrespetuoso y ahora a menudo odioso que existe en Estados Unidos…”, profundizó Marsch.
Luego fue consultado por la posibilidad que propone Trump y fue directo: “Si tengo un mensaje para nuestro presidente, es que deje de lado la retórica ridícula sobre que Canadá es el estado número 51. Como estadounidense, me avergüenzo de la arrogancia y desprecio que hemos demostrado hacia uno de nuestros aliados más antiguos, fuertes y leales de la historias”.
Por su parte, Trump también oficializó que aplicará aranceles del 25 por ciento a Canadá: “Las drogas todavía están entrando a nuestro país desde México y Canadá a unos niveles muy altos e inaceptables. Un gran porcentaje de estas drogas, muchas de ellas en forma de fentanilo, se hacen o son provistas por China…”.
También te puede interesar: Messi desata el caos en Argentina: le regala una camiseta a Javier Milei