Primer contacto con Buick Enclave ST

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

Plagada de elegantes líneas y deportividad, esta actualización deja claro cuáles serán los rasgos que marcarán tendencia en el segmento de las SUV Premium

La gama de SUVs de la marca de vehículos Premium Buick, de la familia General Motors, nos tiene acostumbrados a propuestas de sofisticación cargadas de adrenalina y potencia y para las actualizaciones del 2025 modelos como el que sometimos a prueba de manejo, la Buick Enclave ST, luce atrevidas líneas de deportividad y sofisticación que para ser un vehículo familiar, la coloca como el rival a vencer en el segmento.

Dentro del habitáculo me quedo con su propuesta de infoentretenimiento que destacan por su pantalla de 30 pulgadas con Google Integrado, Alexa, Spotify ente otras herramientas digitales que hoy en día nos gobiernan.

Mención honorifica merecen sus asistencias de manejo y de seguridad avanzada que hacen de los largos trayectos un remedio anti estrés, por aquello de extraviarse o cualquier otro imprevisto en carretera o ciudad, por ejemplo su cámara de visión 360°, su asistencia 24/7 de OnStar, o bien su asistencia de mantenimiento de carril mejorado, alerta de colisión frontal, asistente de tráfico cruzado con asistente de frenado y su asistente de detección de peatones y ciclistas frontal que activa una ((vibración)) al asiento del conductor.

 

Su fascia delantera resalta por su parrilla cargada de diamantes que contrasta con su diseño impresionante y ventilas activas eléctricas para mejorar su propuesta aerodinámica. Por cierto, debo decir que su techo panorámico “se quedó corto”, pues para las dimensiones de esta unidad, percibí que se son discretas las magnitudes de su techo panorámico solar de doble cristal.

Manejarla de noche también tiene su encanto. Esta nueva Buick Enclave cuenta con un sistema de iluminación ambiental con 26 diferentes opciones, que aunado a su propuesta de exclusivos asientos de piel calefactables, con ventilación y masaje para conductor y pasajero, así como su sistema de calefacción en segunda fila y plegables con un solo toque, hacen de los trayectos nocturno una delicia.

Debajo de su cofre se aloja un potente y casi silencioso motor turbo 2.5L con transmisión automática de 8 velocidades. Por cierto, administre y programe bien sus trayectos pues esta camioneta presenta un consumo de 13.3 km por litro combinado,  11.3 km/L en ciudad, y 16.9 km/L en carretera ¿Cuánto cuesta esta chulada de maíz prieto? la versión Buick Enclave Sport Touring $1,328,000 pesos, mientas que la tope de gama Buick Enclave Avenir en $1,472,000 pesos. Tome nota.