El bombazo de Javier Milei: le soltó la mano a Zelenski y se puso del lado de Rusia…

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos

El presidente argentino sorprende con su cambio de postura en el conflicto bélico. La influencia de Donald Trump podría haber sido importante en su decisión final…

En más de una ocasión, durante sus actos políticos y económicos en el mundo, Javier Milei se jactó del apoyo total de Argentina a Ucrania en el conflicto con Rusia. De hecho, el líder ucraniano, Volodímir Zelenski estuvo presente en la asunción de Javier Milei como presidente argentino, en un gesto geopolítico claro y contundente. Sin embargo, ahora todo parece haber cambiado y Milei sorprendió a todos.

Argentina se abstuvo de respaldar una resolución en la Asamblea de las Naciones Unidas que le exigía a Rusia retirar de inmediato, por completo y sin condiciones todas sus fuerzas militares del territorio ucraniano. Al abstenerse, Argentina terminó ubicándose indirectamente del lado de Rusia, lo que terminó siendo un bombazo político y mediático.

La resolución de la ONU fue sometida a votación en el último lunes por la tarde y contó con el apoyo de varios países europeos. En dicha discusión, se debatía el compromiso con la soberanía, la independencia, la unidad y la integridad territorial de Ucrania: fue aprobada con 93 votos a favor, 18 en contra y 65 abstenciones. Increíblemente, entre los países que se abstuvieron aparecen varios enemigos de Milei: Brasil, Colombia, China y Cuba.

“Javier ha trabajado incansablemente para modernizar la Argentina y poner al país en el camino para superar los desafíos económicos, financieros y sociales”, expresó hace unos meses Zelenski. Por su parte, Javier Milei fue preciso al comienzo de su mandato: “Como defensores de las ideas de la libertad repudiamos cualquier tipo de violencia, entre individuos, pero en particular, rechazamos la guerra como mecanismo ilegítimo para dirimir los conflictos entre naciones”.

La postura de Javier Milei quedó en el centro de la escena porque hoy en día es una de las personas más influyentes del mundo, se analiza cada gesto y movimiento político suyo y esta vez no fue la excepción. En este caso, está expuesto que Milei decidió tomar el mismo camino que Donald Trump y no se descarta que esto se haya hablado entre los mandatarios.

Hace unos días, Donald Trump tuvo un fuerte cruce con Zelenski, en el que marcó su opinión: “Zelenski, un dictador sin elecciones, debería actuar rápido o no le quedará un país. Él convenció a Estados Unidos de gastar 350.000 millones de dólares en una guerra que no se podía ganar, que nunca tuvo por qué haber empezado y eso era porque controlaba a Joe Biden. Zelenski tiene que llamar a elecciones. Negocia mal y es incompetente. Esta guerra nunca debió haber sucedido. De hecho esto puede provocar la Tercera Guerra Mundial…”.

Está claro que el giro radical de Trump con Ucrania y Rusia tiene sus consecuencias. Todo hace indicar que a Milei no le quedo más que abstenerse en su voto por su cercanía con Trump. En Argentina, se encendió la polémica…