
Tiempo de lectura aprox: 45 segundos
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, envió este lunes sus deseos de pronta recuperación al papa Francisco y destacó su importancia para la humanidad, más allá de la religión católica.
Durante su conferencia matutina, la mandataria mexicana subrayó la relevancia de la visión progresista del Pontífice y lamentó que existan sectores en su contra por su postura crítica hacia el neoliberalismo.
“Claro que todos los que defienden otra visión de la Iglesia están en contra de él, lo que es terrible es que se digan cristianos, no se le debe desear mal a nadie, aunque sea tu adversario”, expresó Sheinbaum.
Asimismo, la Presidenta resaltó dos encíclicas papales como ejemplos de su pensamiento progresista.
Una de ellas aborda la protección del medio ambiente y la defensa del planeta, mientras que la otra es una crítica al neoliberalismo, en la que Francisco señala cómo este sistema ha fomentado el consumismo y ha afectado la esencia de la humanidad.
El papa Francisco continúa en estado crítico en el hospital Gemelli de Roma. Aunque no ha presentado nuevas crisis respiratorias, algunos análisis médicos han revelado una insuficiencia renal leve que está bajo control, según el parte oficial del Vaticano.
También te puede interesar: Sale Jorge Terrazas Madariaga de la dirección de comunicación corporativa BBVA México tras más de 40 años en funciones