
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos
Mauricio Pallares Coello asume la dirección de comunicación e identidad corporativa. El ejecutivo es licenciado en Administración Financiera con especialidad en comercio exterior por el Instituto Tecnológico de Monterrey. Cuenta con una trayectoria dentro del banco de más de 31 años
BBVA México anunció el lunes que tras 41 años dentro de BBVA México y casi 20 años al frente de la dirección de comunicación e identidad corporativa, Jorge Terrazas Madariaga optará por su jubilación.
La entidad bancaria aseveró que para garantizar una transición ordenada, determinará un periodo “de ajuste necesario” para que Mauricio Pallares Coello asuma esta dirección, por lo que no dio una fecha exacta de cuando ocurra el reemplazo efectivo.
Pallares cuenta con una trayectoria de más de 31 años en BBVA México, donde ha desempeñado diversos cargos en áreas de operación bursátil, desarrollo de productos y canales digitales, además de ser miembro del colectivo de alta dirección del banco desde hace más de 13 años.
El ejecutivo es licenciado en Administración Financiera con especialidad en comercio exterior por el Instituto Tecnológico de Monterrey (Itesm).
De acuerdo con el mayor banco del Sistema, el nuevo responsable del área de comunicación corporativa tiene “un adecuado conocimiento del negocio del banco”. Cita que en 2014 fue nombrado responsable del área de marketing y productos digitales, y que dos años más tarde, en 2016, Pallares Coello asumió la responsabilidad integral de mercadotecnia del grupo financiero.
Desde finales de 2022 hasta febrero de este año se desempeñó como director de modelos de relación, dentro de la dirección general de Banca Minorista.
Conclusión de una etapa
Terrazas Madariaga ingresó a la organización en 1984, a la entonces Casa de Bolsa Probursa, donde inició su carrera profesional en áreas comerciales y de negocio, “inclusive durante la adquisición de Multibanco Mercantil de México en el periodo de privatización de la banca nacionalizada”.
También estuvo presente durante la capitalización a la institución financiera mexicana por el entonces español Banco Bilbao Vizcaya, periodo en el que coordinó el lanzamiento de la cuenta de ahorro denominada “Libretón” y la creación del área encargada para administrar el entonces Sistema de Ahorro para el Retiro, SAR.
Posteriormente, y tras colaborar en la casa matriz en España de 1998 a 2000, Terrazas Madariaga regresó a México para participar en la integración de BBVA y Bancomer.
Desde 2007 el ejecutivo estuvo encabezando las áreas de Comunicación Externa, Comunicación Interna, Relaciones Públicas y Eventos Corporativos, “así como otras responsabilidades en distintos periodos, incluyendo la Fundación BBVA”.
También te puede interesar: Crece consumo en enero a su nivel más alto desde noviembre de 2023, en 14.1% anual: Indicador BBVA México