Trump llamó dictador a Zelenski y él le respondió de la forma más dura…

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

Las relaciones entre Estados Unidos y Ucrania se detonan luego de una feroz crítica de Donald Trump al líder ucraniano. Inesperadamente, Trump va contra Ucrania y Zelenski sale a responderle con todo…

“Zelenski, un dictador sin elecciones, debería actuar rápido o no le quedará un país. Él convenció a Estados Unidos de gastar 350.000 millones de dólares en una guerra que no se podía ganar, que nunca tuvo por qué haber empezado y eso era porque controlaba a Joe Biden. Esta guerra es mucho más importante para Europa que para nosotros. Tenemos un gran y hermoso océano que nos separa. Zelenski tiene solo el 4 por ciento de aprobación”, fueron las palabras de Donald Trump para desatar el caos a la distancia.

Además, Trump remarcó: “Zelenski tiene que llamar a elecciones. Negocia mal y es incompetente. Esta guerra nunca debió haber sucedido. De hecho esto puede provocar la Tercera Guerra Mundial. Se niega a convocar elecciones, está muy bajo en las encuestas ucranianas y lo único en lo que era bueno era en manejar a Biden como quería”.

Y como era de esperarse, Zelenski salió al ataque. El líder ucraniano no se quedó callado y le respondió a Donald Trump por acusarlo de dictador: “Estados Unidos pide quedarse con la mitad de los recursos naturales de Ucrania sin ofrecer a cambio garantías de seguridad, ni de la continuidad de su apoyo. Tenemos que aclarar esos números. Desafortunadamente, no coinciden con la realidad. La guerra nos ha costado 320.000 millones (de dólares); 120.000 millones cubiertos por los contribuyentes ucranianos y 200.000 millones suministrados por Estados Unidos y la UE, sobre todo en ayuda militar”.

En esa misma línea, Zelenski agregó: “Tenemos pruebas de que estas cifras se están negociando entre Estados Unidos y Rusia. Es decir, el presidente Trump lamentablemente vive en este espacio de desinformación. Repite lo que le dice Putin. Vive en una burbuja de desinformación absoluta. Si alguien quiere reemplazarme ahora mismo, eso no va a funcionar…”.

Por otra parte, la ONU rechazó la versión de Donald Trump. “El presidente Volodimir Zelenski tomó posesión de su cargo tras unas elecciones debidamente celebradas”, respondió escuetamente Stéphane Dujarric, portavoz del Secretario General, António Gutierres.

Por último, el canciller alemán, Olaf Scholz también cruzó a Trump por lo hecho con Zelenski: “Lo correcto es que Volodimir Zelenski es el jefe del Estado electo de Ucrania. Que en medio de la guerra no se puedan celebrar elecciones regulares se corresponde con la Constitución ucraniana y con la ley electoral. Nadie debería afirmar lo contrario”.