Sector turístico se une al relanzamiento de “Hecho en México”

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

Este movimiento tiene como objetivo consolidar la marca “México” como un referente mundial.

En el marco del Plan México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, anunció que el sector turístico mexicano se suma al relanzamiento de la marca “Hecho en México” tras su nombramiento como miembro del Consejo Honorario Promotor. Este movimiento tiene como objetivo consolidar la marca “México” como un referente mundial.

Rodríguez Zamora destacó que la actual administración trabaja arduamente para enaltecer los productos hechos en México y, con el relanzamiento de este distintivo, se busca impulsar la visión de la presidenta de promover la calidad y variedad de productos mexicanos, tanto gastronómicos como artesanales, en el ámbito internacional.

La secretaria también subrayó que cada artículo manufacturado en México fortalece el sentido de pertenencia de los ciudadanos y contribuye a la difusión de la identidad nacional. En el mismo sentido, la Secretaría de Turismo (Sectur) y el sector cuentan con la participación de seis voceros en el Consejo Honorario Promotor, entre ellos, Juan Antonio Hernández de Grupo Autofin y Grupo Mundo Imperial, y Daniel Chávez Morán de Grupo Vidanta.

Para concluir, Rodríguez Zamora hizo un llamado a la unión de todos los sectores para dar a conocer al mundo la riqueza de los productos mexicanos y destacó la importancia de visibilizar estos productos no solo ante los 45 millones de turistas que México recibe anualmente, sino ante una audiencia global aún mayor.