
Tiempo de lectura aprox: 40 segundos
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, calificó como “un asunto muy grave” la posible promoción de un negocio privado por parte del presidente argentino, Javier Milei.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum subrayó la importancia de delimitar las facultades de un presidente en este tipo de casos y advirtió sobre el riesgo de un posible fraude.
“¿Cómo el presidente de un país promueve algo para beneficio privado? Hay un conflicto de interés, mejor no meterse”, expresó la presidenta Sheinbaum
La mandataria destacó que en México se ha trabajado en la separación entre el poder económico y el político, señalando que la iniciativa privada debe orientarse hacia el beneficio social.
“Buscamos la responsabilidad social de los empresarios. Pero una cosa es el negocio privado y otra el ejercicio público”, puntualizó.
Estas declaraciones se presentan después de que el presidente argentino, Javier Milei, fue denunciado el domingo por varios ciudadanos ante la justicia penal por promover supuestamente en sus redes sociales una criptomoneda, que llegó a quintuplicar su valor de cero antes de desplomarse y ocasionar pérdidas cuantiosas a miles de inversores, según portales de finanzas.
También te puede interesar: Donald Trump no perdona: los echó por seguir escribiendo Golfo de México