Carlos Slim no se guardó nada: la dura crítica que hizo contra Donald Trump…

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos

El magnate mexicano Carlos Slim Helú dio su habitual conferencia de prensa anual desde las oficinas del Grupo Financiero Inbursa y sabiendo el poder de sus palabras, criticó la estrategia y visión de Donald Trump por los aranceles…

Si hay algo que destaca a este primer mes de gobierno de Donald Trump en los Estados Unidos es la presión constante sobre determinados países. El republicano ha tomado un protagonismo absoluto en el mundo y con su estilo insistente, incansable e interminable, opta por una presión extrema en cada discusión geopolítica o económica que se instala. La última de ellas es la aplicación de un arancel del 25 por ciento al acero y aluminio, lo que provocó una locura en ese ámbito.

“Hoy simplifico nuestros aranceles sobre el acero y el aluminio. Es un 25 por ciento, sin excepciones ni exenciones”, explicó Trump en el Salón Oval mientras firmaba las órdenes ejecutivas. Y como era lógico, la repercusión fue mundial porque dicho arancel afecta directamente al mercado.

En ese contexto, el magnate y hombre más millonario de México, Carlos Slim, fue directo en su postura: no dudó en criticar la táctica de Donald Trump. “Los aranceles propuestos por el presidente estadounidense, Donald Trump, no funcionan. Van a terminar provocando una explosión de la inflación. Son un estrategia de negociación porque la situación de Estados Unidos no es buena. Trump tiene mucho que hacer y solo tiene cuatro años. Estados Unidos dejó de producir cosas, ningún país puede quedarse sin algo tan esencial. Al mismo tiempo, China tiene una capacidad de producción enorme…”.

En esa misma línea, Carlos Slim agregó: “Yo creo que esos aranceles no resuelven los problemas. Trump no va a ganar nada con esto. Creo que sería interesante que reduzca el gasto en muchas cosas y, por otro lado, lo conduzca a la inversión. Si todo lo que se importe a Estados Unidos lleva el 25 por ciento, la inflación va a ser una explosión. Trump y Estados Unidos tiene que buscar qué cosas proteger, que cosas puede producir y que no puede producir. El arancel no funciona. Estados Unidos tiene mucho gasto interno y externo…”.

Además de ello, Slim también deslizó una crítica por el control de tráfico de drogas, dando a entender que Estados Unidos no hace lo necesario para frenar el ingreso de las mismas: “Lo que veo un poco irracional es que ante esta situación de drogas entrando a Estados Unidos, no se pongan militares y al ejercito para evitar que entren. Yo creo que debería haber un doble cuidado: de aquí para que no salgan (México), de allí (Estados Unidos) para que no entren (las drogas)”.

Lo cierto es que Trump tiene una polémica nueva todas las semanas y los focos de conflictos son cada vez mayores. Por otra parte, el arancel impuesto al aluminio y acero cayó como una bomba en algunos países ya que se vuelve insostenible.

 

 

 

También te puede interesar: Lula se harta de Donald Trump: “Fanfarrón, él no manda en el mundo…”