Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos
Profeco y la armadora japonesa emitieron una alerta conjunta para los poseedores en el país de más de 13 mil vehículos Corolla, debido a posibles fallas en el software
Raúl Curiel
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reforzó la campaña de “recall” o llamado a revisión por parte de Toyota Motor Sales de México para los dueños de vehículos Corolla Cross híbrido, años 2023 a 2024; Corolla híbrido, años 2023 a 2025; y Corolla 2024, con la finalidad de evitar algún tipo de riesgo en el software de la unidad.
En el caso de los automóviles Corolla Cross híbrido, 2023 a 2024; y Corolla híbrido, 2023 a 2025, con un total de 13 mil 493 unidades involucradas, la empresa automotriz ha detectado que bajo ciertas circunstancias, al aplicar el freno mientras se gira en una esquina, el conductor podría experimentar temporalmente un pedal de freno duro, que podría provocar que la distancia de frenado sea mayor de lo esperado.
De esta manera, los técnicos de Toyota deberán actualizar la programación del software de la unidad de control electrónico (“Electronic Control Unit” o “ECU”) del control de derrape, para el actuador de freno y esto no generará costo alguno para las personas consumidoras.
En cuanto a los automóviles Corolla, año 2024, el llamado es para 181 automóviles debido a la colocación errónea del emblema del modelo Corolla LE en la cajuela, por lo que la empresa quitará dicho emblema del vehículo, sin costo para los consumidores. Esta campaña inicia en febrero del 2025 y tiene vigencia hasta el 31 de agosto 2027. Como parte del recall o llamado a revisión, Toyota Motor Sales de México deberá contactar a los consumidores de dichas unidades para hacer de su conocimiento esta alerta a través de cartas físicas enviadas a sus domicilios.
Pero también podrán acudir a la línea directa https://www.toyota.mx/propietarios-toyota/servicios/consulta-de-acciones-de-servicio/, que permite a los consumidores ingresar los datos del vehículo para comprobar si tiene algún llamado a revisión. También para contactar a la empresa se podrá ingresar a su página de internet www.toyota.com.mx, al teléfono 01 800 7 TOYOTA (869682) o vía correo electrónico contacto@marcatoyota.com.mx.
En tanto que la Profeco informó que estará atenta al cumplimiento de estas alertas y reiteró los canales de difusión a la población mediante el Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 y 800 468 8722, así como las redes sociales X: @AtencionProfeco y @Profeco, y Facebook: ProfecoOficial.
También te puede interesar: