Sheinbaum y el apoyo menos pensado: “El Golfo seguirá siendo de México…”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos

Trump insiste en su propuesta. En su toma de poder como presidente estadounidense, Trump explicó por qué quiere cambiar el nombro del Golfo de México, pero ahora Sheinbaum cuenta con un apoyo inesperado…

Donald Trump asumió como presidente de los Estados Unidos y uno de los primeros decretos que firmó fue para cambiar el nombre del Golfo de México a Golfo de los Estados Unidos. “Vamos a cambiar el nombre del Golfo de México a Golfo de América, que es hermoso y abarca mucho territorio. Por cierto, qué nombre tan hermoso. Es apropiado. México es un país muy peligroso, está esencialmente dirigido por los cárteles. Tenemos un déficit con México. Y les ayudamos mucho. No puedo dejar que eso ocurra: dar ayuda y que sea manejado por los cárteles”, manifestó el republicano.

Como era de esperarse, en México rechazan esa idea y Sheinbaum trata de mantener la calma ante el contexto negativo por la presión de Trump. No obstante, en las últimas horas, la mandataria mexicana habría recibido un fuerte apoyo de Gran Bretaña, que está en desacuerdo con la postura de Trump.

El medio británico, The Telegraph aseguró que una fuente de estrecha cercanía al Gobierno de Gran Bretaña reveló que el nombre del Golfo se mantendrá pese a orden de Trump. “Una fuente cercana al poder, nos marcó que el nombre del Golfo no puede ser cambiado universalmente por un solo país y que no se aplicará a los productos del Reino Unido. Gran Bretaña no reconocerá el nuevo nombre de Trump para el Golfo de México”, se lee en la publicación del diario.

Tras esta revelación de The Telegraph, el debate se instaló en las redes sociales ya que muchos aseguran que esta postura de Gran Bretaña podría distanciar y congelar la relación los Estados Unidos. Hoy en día, son pocos los países que tienen el respaldo de Trump y su personalidad obliga a estar de un lado o del otro: sin grises. Y en este caso, Gran Bretaña parece tener las cosas claras.

Por su parte, la última respuesta de Sheinbaum se dio el último 21 de enero, cuando remarcó: “Dice que se va a llamar Golfo de America en su plataforma continental, o sea lo que corresponde a la plataforma continental de Estados Unidos, ellos le llaman Golfo de America, para nosotros sigue siendo Golfo de México, y para el mundo entero sigue siendo Golfo de Mexico”.

Este respaldo de Gran Bretaña termina siendo un aliciente para Sheinbaum, que ante tanto foco de conflicto con Trump y Estados Unidos ha terminado recibiendo algunos cuestionamientos. La cuestión es que Trump no cesa en su idea, va por ello, tenga el apoyo que tenga…