Tiempo de lectura aprox: 50 segundos
Más de 20.5 millones de personas siguieron la cobertura conjunta de la investidura presidencial de Donald J. Trump, realizada por Noticias Univision y N+ para Estados Unidos y México. De acuerdo con la Televisa-Univision, la transmisión, bajo el título “El Regreso de Donald Trump” alcanzó a 13.4 millones de espectadores en televisión, mientras que otros 7.1 millones se conectaron a través de VIX, los sitios web y redes sociales de ambas unidades de noticias.
Este interés masivo reflejó la relevancia del evento entre las comunidades hispanas en ambos países.
Para la cobertura, que fue transmitida de manera simultánea en ambas naciones y que duró más de ocho horas, se desplegó un equipo periodístico en ubicaciones estratégicas como Washington D.C., la frontera entre México y Estados Unidos, y ciudades clave de ambos países; fue conducida por Denise Maerker, Ilia Calderón y Enrique Acevedo.
Además de la cobertura en vivo, el evento incluyó mesas de análisis con expertos, diplomáticos y periodistas que debatieron sobre los posibles escenarios políticos y sociales que podrían surgir durante el nuevo mandato de Trump; se abordaron temas relevantes para las comunidades hispanas, como migración, relaciones bilaterales y economía.
En este sentido Televisa Univision expresó su agradecimiento al público por la confianza depositada en esta cobertura:
“Reiteramos nuestro compromiso de informar de manera permanente sobre los sucesos que impactan a las comunidades hispanas alrededor del mundo.”
También te puede interesar: Bernardo Gómez visita Palacio Nacional tras toma de protesta de Trump