Haaland firma el contrato mas impactante del fútbol: jugará en el City hasta 2034

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 51 segundos

El noruego, que había puesto en duda su continuidad, renovó su contrato con el Manchester City. Las cifras son inéditas y extendió el vínculo por 9 años y medio, algo fuera de lo común en la historia del fútbol…

“Estoy muy contento de haber firmado mi nuevo contrato y poder esperar pasar aún más tiempo en este gran club. El Manchester City es un club especial, lleno de gente fantástica y con unos aficionados increíbles, y es el tipo de entorno que ayuda a sacar lo mejor de cada uno. También quiero agradecer a Pep, a su cuerpo técnico, a mis compañeros de equipo y a todo el personal del club, ya que me han ayudado muchísimo en los últimos años. Han hecho de este un lugar tan especial en el que estar y ahora soy del City, pase lo que pase”, fueron las palabras de Erling Haaland luego de rubricar su firma en el nuevo contrato con el Manchester City.

Esta renovación de contrato de Erling Haaland no es una más, es algo nunca antes visto en el mundo del fútbol. Este vínculo no lo logró tener ni Lionel Messi en su mejor momento en FC Barcelona y mucho menos, Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, que fueron los dos dominadores del fútbol europeo en los últimos 15 años.

Erling Haaland firmó por 9 años y medio, es decir, hasta junio del 2024, momento en el que tendrá 34 años y prácticamente ingresando en la recta final de su carrera. Hoy en día, es el contrato más extenso que tiene un futbolista en el mundo y además, ostentará un salario galáctico: 600 mil dólares semanales, 2.4 millones de dólares mensuales, casi 29 millones de dólares anuales. Y si esa cifra final en su salario se multiplica por los 9 años y medios que estará en City, Haaland acabaría embolsando alrededor de 280 millones de euros.

A esa cifra estremecedora se deben sumarle ingresos por derechos de imagen, logros deportivos, primas individuales por rendimiento, primas por trofeos individuales como Balón de Oro y acuerdos comerciales que se desprenden de su presencia. Estos factores engrosarán mucho más esos 29 millones de dólares que solamente tendrá por salario del club.

Esta renovación fue un golpe demoledor para Real Madrid y FC Barcelona, que planificaban ficharlo en el corto plazo. El contrato de Haaland, por decisión del City, no tendrá cláusulas liberatorias en los próximos cinco años y recién en 2029 se activará una cláusula de rescisión que rondaría los 180 millones de euros.

Txiki, director deportivo del City, fue una pieza clave para convencer a Haaland de que continuar en el club inglés era la mejor opción. Luego de anunciar la renovación, Txiki puntualizó: “Todos en el club estamos absolutamente encantados de que Erling haya firmado su nuevo contrato. El hecho de que haya firmado por tanto tiempo demuestra nuestro compromiso con él como jugador y su amor por este club. Ya ha tenido un impacto increíble durante su estancia aquí y sus increíbles números y récords hablan por sí solos”.

De esta forma, Haaland marca un hito sin igual. De momento, nadie en el fútbol ha logrado tener un contrato de esta magnitud y ahora el noruego deberá seguir mostrando dentro del campo de juego por qué este esfuerzo de parte del club.