Arranca Fibra Uno road show para colocar bonos por 800 mdd

Fibra Uno anuncia extensión de su Línea de crédito revolvente vinculada a la sostenibilidad por 1,200 mdd

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

Información de Bloomberg indica que BBVA y J.P. Morgan son los coordinadores globales de la operación. Otro grupo de bancos, donde está BofA Securities, comenzó a organizar encuentros desde ayer

El fideicomiso de inversión inmobiliaria más grande de México y América Latina, Fibra Uno (FUNO), incorporó este martes en su página web una presentación corporativa en momentos en que prepara una oferta de bonos en los mercados internacionales de deuda por hasta 800 millones de dólares (mdd).

Si bien aún no hay registros de la operación en la Securities and Exchange Comission (SEC), al tratarse de un bono de referencia de tramo doble denominado en dólares bajo la regla 144 A, versiones del mercado señalan que la oferta está vinculada a criterios de sostenibilidad ESG (Ambiental, Social y de Gobernanza) y que tendrá vencimientos a 5, 12 y 30 años.

Bloomberg señaló que la información provino de una fuente familiarizada con el asunto que pidió no ser identificada al no tener la autorización correspondiente.

Alterna Securities, BBVA, BofA Securities, Citigroup, Goldman Sachs, J.P. Morgan, Santander y Scotiabank son los colocadores conjuntos para organizar una serie de reuniones virtuales con inversionistas de renta fija que iniciaron el 13 de enero.

La nueva emisión de deuda de Fibra Uno cubriría además compromisos en dólares de la compañía desde los próximos 5 años, y parte de los recursos se destinaría a repagar un bono con vencimiento en el 2026.

La información de FUNO publicada hoy actualiza que respecto a su Oferta Pública Inicial (IPO) en los mercados de valores de México “Seguimos trabajando con las autoridades para registrar el vehículo en el Registro Nacional de FIBRAS”.

La IPO contempla la división industrial de FUNO, con la empresa escindida NEXT, y estimó recabar 1,200 millones de dólares. Originalmente se programó para noviembre de 2023 pero tuvo que ser suspendida por presuntos conflictos en materia fiscal que involucró a otro grupo de interés.

De no concretar el plan, FUNO dijo el martes que sigue incorporando una IPO de un vehículo No-Fibra en la bolsa local, “Con potencial de hacer crecer el vehículo con el beneficio de reinvertir su generación de flujo de efectivo, al no estar obligado a repartir dividendos”, lo que implicaría cambios en el régimen fiscal.

En su reporte anual auditado del 2023, la empresa señaló que sus estrategias de cobertura y swaps en moneda extranjera resultaron “altamente efectivas al cubrir la exposición al tipo de cambio” ese año.

“Como resultado de esta cobertura, el valor en libros del Bono Internacional por EUA $800 millones con vencimiento el 30 de enero de 2026 fue ajustado por Ps. $239,429 al 31 de diciembre de 2023”, mencionó.