Boric retiró al embajador en Venezuela y criticó a Maduro sin piedad…

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

Chile se ha manifestado como uno de los países que no reconoce a Maduro como presidente electo venezolano. En las últimas horas, tras lo sucedido con Maria Corina Machado, Gabriel Boric decide dar declaraciones y no se guarda nada contra el líder de Venezuela…

Si hubo un país que estuvo en contra de Nicolás Maduro desde el principio fue Chile. Gabriel Boric, a pesar de su perfil de izquierda política, entendió que lo sucedido en Venezuela durante estos meses es indefendible. En primera instancia, Boric decidió retirar a su embajador en Venezuela antes de que Maduro tome la posesión de poder. “Esta medida responde a la evolución de los hechos a partir de las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024 en Venezuela, tras las cuales Nicolás Maduro ha asegurado que seguirá siendo el Presidente de ese país desde el 10 de enero, como resultado del fraude electoral perpetrado por su régimen”, señaló la Cancillería de Chile en un comunicado.

Horas después de esa medida se dio la tensa situación con Maria Corina Machado, quien apareció en un acto contra Maduro y se mostró luego de 133 días en la clandestinidad. Sin embargo, Para Boric, con esta Venezuela de Maduro no hay retorno.

“En Venezuela, hoy día, se esta persiguiendo a quien se opone al Gobierno. Y el Gobierno de Nicolás Maduro se ha convertido en una dictadura. Es una dictadura, que además, se robó las últimas elecciones. Y la verdad es que hoy en Venezuela no hay libertad”, comenzó marcando Gabriel Boric en un acto político.

En esa misma línea, Boric puntualizó: “Yo tengo que decir las cosas de una manera muy clara, muy explícita, que no quepa ninguna duda. Por eso, hemos decidido retirar nuestra representación diplomática en Venezuela y no vamos a reconocer el fraude electoral de Maduro”.

“Sepan algo, hasta el día de hoy, el Gobierno de Maduro sigue persiguiendo organizaciones vinculadas a la defensa de los derechos humanos y organizaciones que discrepen con él. Yo soy una persona de izquierda y desde la izquierda política tengo que decirles que lo de Maduro es una dictadura y tenemos que hacer todos los esfuerzos internacionales para que restablecer la democracia en Venezuela, para que el pueblo tenga el derecho de decidir su destino”, sentenció Boric.

Increíblemente, a pesar de las diferencias ideológicas, Gabriel Boric y Javier Milei han sido los más vehementes con el accionar de Maduro y dicho presente en Venezuela.