Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos
Las relaciones entre los países se tensionan luego del pedido de Donald Trump para anexar a Canadá con Estados Unidos. La renuncia de Justin Trudeau profundizó esa grieta y ahora Elon Musk ingresó de lleno en la historia…
Luego de la renuncia de Justin Trudeau al cargo de Primer Ministro de Canadá, se creía que Donald Trump iba a tener algo de piedad. Sin embargo, sucedió todo lo contrario: Trump insistió en impulsar la idea de anexar a Canadá con Estados Unidos. “Hay muchas personas en Canadá aman ser el estado 51 de Estados Unidos. Si Canadá se fusiona con Estados Unidos, no habría aranceles, los impuestos bajarían, y tendrían total seguridad frente a las amenazas de barcos rusos y chinos que constantemente los rodean”.
Además, Donald Trump recordó: “Estados Unidos no puede seguir soportando los enormes déficits comerciales y los subsidios que Canadá necesita para mantenerse a flote. Trudeau sabía esto, y por eso renunció”. De hecho, tras esa declaración, Trump subió un mapa de cómo quedaría Estados Unidos en caso de lograr anexar a Canadá, provocando un poco más en medio del caos.
La respuesta de Trudeau, a pesar de estar golpeado, no tardó en llegar: “No existe la más mínima posibilidad de que Canadá se convierta en parte de los Estados Unidos. Los trabajadores y las comunidades de ambos países se benefician de ser el mayor socio comercial y de seguridad del otro”. No obstante, Trudeau jamás pensó que iba a terminar siendo humillado por Elon Musk.
El magnate y mano derecha de Trump, le marcó los límites en la red social X y le pegó donde más duele: “Niña, ya no eres el gobernador de Canadá, no importa lo que digas…”. Como era lógico, el mensaje de Musk se viralizó al máximo y llegó a tener una repercusión tremenda, alcanzando las 10 mil respuesta y 93 mil likes.
La discusión política sube la temperatura con el correr de los días y la particularidad es que Trump ni siquiera asumió como presidente todavía. A partir del 20 de enero, habrá un cambio absoluto en el mundo por el republicano comenzará con su segundo gobierno en los Estados Unidos y puede que esta vez sea más agresivo y contundente que el primero.