Sheinbaum descarta renuncia de Ramírez de la O y promete ajustes presupuestales sin afectar derechos

Ante los rumores sobre la posible renuncia de Rogelio Ramírez de la O a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó,

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

Ante los rumores sobre la posible renuncia de Rogelio Ramírez de la O a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó, ante la pregunta de Revista Fortuna, que el funcionario público no le ha manifestado tal intención. Durante su conferencia de prensa matutina, Sheinbaum aseguró que Ramírez de la O sigue y seguirá formando parte de su gabinete presidencial.

“El equipo se mantiene”, expresó la mandataria al ser cuestionada sobre las versiones que apuntan a la dimisión del secretario.

“Nos vemos cada lunes y no me ha expresado nada”, agregó, descartando así cualquier cambio en el gabinete.

En general, la presidenta dijo que, por el momento, no hay cambios en el equipo: “es un gran equipo el que tenemos en el gobierno de México y así nos vamos a mantener “.

Ajuste al déficit sin comprometer derechos sociales

Por otro lado, la presidenta Sheinbaum dijo, en respuesta a la pregunta de Revista Fortuna, que la reducción del déficit público programada para 2025, implicará ajustes al gasto burocrático sin afectar los programas sociales ni los recursos destinados a salud, educación y otros derechos.

“Nos ajustaremos el cinturón, pero no como en el pasado, donde recortaban gasto social, salud y educación. Su visión era privatizar, nuestra visión es distinta: los derechos deben garantizarse”, señaló Sheinbaum.

La presidenta explicó que el aumento del déficit al 5.9% del Producto Interno Bruto (PIB) durante el último año del sexenio de Andrés Manuel López Obrador respondió a la necesidad de concluir grandes obras públicas. Para 2025, sin embargo, el déficit será reducido al 3.9%, lo que representa un ajuste significativo.

Sheinbaum subrayó que esta administración tiene como prioridad la protección de los derechos sociales frente a las políticas de austeridad aplicadas en gobiernos anteriores, las cuales, según la mandataria, se enfocaron en disminuir recursos destinados al bienestar de la población.

“Esta decisión reafirma nuestra convicción de que los derechos sociales no son negociables y deben permanecer garantizados”, concluyó.

 

 

 

 

También te puede interesar: Desacelera inflación en diciembre; cierra en 4.21%, debajo del 4.55% de Nov