Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos
María Corina Machado dice presente en la marcha contra el régimen de Nicolás Maduro. La opositora apareció sorpresivamente entre la gente luego de 133 días escondida: minutos después intentaron secuestrarla, pero – dice – logró escaparse…
“Nosotros seremos extremadamente severos en la Constitución. Nadie nos va a detener para defender a la patria. Siempre lo hemos dicho, la tranquilidad de este país depende de los venezolanos y las venezolanas. Quienes quieran violencia, se encontrarán con la fusión de el pueblo entero y el ejercito porque este país quiere paz y tranquilidad”, explicó hace unos días Diosdado Cabello, Ministro del Interior y hombre de máxima confianza de Maduro.
Y la realidad es que no quedó en un simple aviso porque terminaron haciendo lo que habían dicho. En horas de la tarde, durante la protesta en las calles de Caracas, María Corina Machado, vicepresidente electa de Venezuela por el partido de Edmundo González, apareció sorpresivamente. “Estamos a partir de hoy en una nueva fase. Les pido, tengamos esto claro, Venezuela ya decidió, Venezuela es libre. Viva Venezuela. El destino es inevitable…”, fueron las palabras de Machado, que llevaba 133 días en la clandestinidad para evitar ser capturada.
Sin embargo, al terminar de decir sus palabras en la protesta, María Corina Machado aseguró que sufrió un intentó de secuestro por las fuerzas de seguridad de Nicolás Maduro. Un operativo repentino con 17 motos, drones y camionetas disparó contra sus escoltas en motos, hiriendo a uno de ellos y buscando llevársela.
“María Corina Machado fue violentamente interceptada al salir de la concentración en Chacao. Efectivos del régimen dispararon contra las motos que la trasladaban. Se espera confirmación sobre su situación en los próximos minutos”, fue el comunicado de su partido político.
El lugar donde se encontraba era totalmente desconocido hasta que minutos después se supo que María Corina logró escaparse. A través de un video difundido por medios venezolanos, Machado reconoció: “Me persiguieron, estoy bien, estoy segura, a salvo. Venezuela será libre…”. Las próximas horas serán determinantes para el desarrollo de este caos absoluto y con repercusión mundial, recordando que Edmundo González promete llegar a Venezuela para asumir como presidente electo.