Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos
El líder venezolano termina de dar luz verde al caos absoluto. En una decisión totalmente desbordada, Maduro le entrega armas a los ciudadanos que están de su lado e incita oficialmente a una guerra civil en el próximo 10 de enero, día de su toma de posesión en el poder…
Si había un límite que no debía cruzarse, era este. Nicolás Maduro demostró que está dispuesto absolutamente a todo con tal de conservar el poder y autoproclamarse presidente electo venezolano durante el próximo 10 de enero. Con la información de que Edmundo González arribará a Venezuela y con la iniciativa de protestar en las calles, Maduro tomó la decisión mas peligrosa de todas: desatar una guerra civil.
En las últimas horas, mediante un acto público, Maduro le entregó fusiles de guerra rusos a los ciudadanos que lo apoyan para enfrentar al resto del pueblo venezolano que intentará recuperar la democracia y protestará contra él durante la toma de posesión.
“La ciudadanía y la soberabía no es delegable. Es muy clara nuestra constitución. A ustedes les pertenece el poder político, el poder social y vamos a avanzar en el fortalecimiento y ampliación de nuestra democracia. El pueblo cuenta con la fuerza armada y de acuerdo a la Constitución, le pertenece el poder de las armas para defender esta tierra, para defender esta paz, para defender la democracia de cualquier amenaza y emboscada, venga de donde venga”, lanzó Maduro ante sus seguidores.
El arma que le dio Maduro a los civiles venezolanos son rifles kalashnikov traídos desde Rusia. El acto se desarrolló en el palacio presidencial de Miraflores y fue precisamente para anunciar este paso impactante en la tensión social de Venezuela. Increíblemente, esto no fue todo porque Diosdado Cabello, Ministro del Interior de Venezuela y mano derecha de Maduro avisó que cualquier avión que tenga intención de aterrizar en el país, sin autorización, será derribado.
“El espacio aéreo de los países está resguardado, Venezuela tiene un sistema de radares extraordinario. Nosotros aprobamos una ley en el 2013, que permite la neutralización de aviones que no se reporten en el país. El espacio aéreo de un país es sagrado. Yo no le recomiendo que vengan para Venezuela. De todas maneras, quien quiera invadir Venezuela, le daremos el recibimiento que se merece”, anunció Cabello.
Este acto se dio al mismo tiempo que Edmundo González denunciaba en sus redes sociales que fuerzas de seguridad de Nicolás Maduro secuestraron a su yerno, Rafael Tudares, mientras dejaba a sus hijos de 7 años en el colegio.