Carlos Slim ya no es accionista relevante de The New York Times

Carlos Slim ha dejado de ser un accionista dominante en The New York Times: La Rueda de la Fortuna
Carlos Slim ha dejado de ser un accionista dominante en The New York Times: La Rueda de la Fortuna

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

La presidenta Claudia Sheinbaum se pronunció sobre el reciente reportaje del New York Times que ha generado polémica en México. En referencia a la posible relación entre un empresario mexicano, Carlos Slim, y el contenido del reportaje, Sheinbaum descartó que este vínculo haya influido en las publicaciones del medio estadounidense, porque desde años se tiene conocimiento de que dicha inversión se ha pulverizado.

“Habría que revisar eso para tener la certeza de si todavía tiene o no (acciones). Hasta donde yo sabía, creo que ya no tenía acciones, pero hay que revisarlo para tener la certeza y poderlo informar”, apuntó.

La presencia de Carlos Slim como accionista de la empresa The New York Times Company –dueña del medio homónimo– ha desaparecido, de acuerdo con el analista Francisco Vidal, investigador, periodista y catedrático de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM.

En la actualidad, explicó Vidal, como es el caso de muchas grandes firmas, el control accionario se encuentra diluido: la mayoría entre inversionistas bursátiles, la familia controladora –Ochs-Sulzberger– y los grandes administradores de inversiones como son Vanguard Group, BlackRock y T. Rowe Price.

De acuerdo con las convocatorias anuales a la asamblea de la empresa, la última vez que figuró Slim como accionista relevante fue en 2020, cuando detentaba el 9.8% de las acciones de la compañía, según la información publicada en el sitio La Rueda de la Fortuna. 

 

 

También te puede interesar: ¿Quién es Pedro Haces Barba? El líder sindical que festeja su cumpleaños 59  junto a Carlos Slim y Miguel Rincón