Trump destroza a México y toma una medida impensada con el Golfo de México

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

A días de su asunción como presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump da una rueda de prensa impactante: le cambió el nombre al Golfo de México. Además, le mandó un mensaje directo a Claudia Sheinbaum…

No se guardó nada, no le importa las consecuencias y evidentemente, desde el 20 de enero va por todo. Donald Trump está incontrolable y esto es solo el comienzo. En una rueda de prensa caliente, el republicano atacó a México y sorprendió a todos al pedir el cambio de nombre del Golfo de México.

“Nosotros, los Estados Unidos, hacemos la mayor parte del trabajo allí. Vamos a cambiar el nombre del Golfo de México a Golfo de América, que es hermoso y abarca mucho territorio. Por cierto, qué nombre tan hermoso. Es apropiado…”, lanzó Donald Trump como una de sus primeras medidas a partir del 20 de enero. Sin embargo, eso no fue todo porque el ataque público contra México fue total.

“México es un país muy peligroso, está esencialmente dirigido por los cárteles. Tenemos un déficit con México. Y les ayudamos mucho. No puedo dejar que eso ocurra: dar ayuda y que sea manejado por los cárteles. México está realmente en problemas, muchos problemas. Es un lugar muy peligroso”, marcó Trump, visiblemente ferviente en sus palabras.

El republicano también se refirió a otro aspecto contra México, posiblemente, el más preocupante para él: “México debe dejar de permitir que millones de personas entren a nuestro país. Ellos pueden hacerlo. Vamos a imponer grandes aranceles a México y a Canadá, aranceles sustanciales”.

De esta forma, Trump realmente tiene a México en la mira. A pesar de la comunicación reciente que tuvo con Claudia Sheinbaum, el presidente electo de Estados Unidos entiende que el país limítrofe es un enemigo directo en muchos aspectos. Vale recordar que el Golfo de México pertenece tanto a México como a Estados Unidos y las principales actividades económicas que sobresalen son la portuaria, con la exportación y extracción de petróleo y la turística. Ahora queda esperar si el cambio de nombre que impulsa Trump tiene daños colaterales en esta zona.

 

 

 

 

También te puede interesar: La insólita reacción de Donald Trump tras la renuncia de Trudeau