Con una inversión de 300 mdp, México impulsará en medios campaña nacional contra las drogas

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Miembros de diferentes instancias de gobierno presentaron la campaña nacional y permanente “Aléjate de las Drogas. El Fentanilo te Mata”, dirigida a jóvenes y sus familias, como una estrategia preventiva para combatir el consumo de drogas en México. El Consejo de la Comunicación, representado por su presidente, Carlos Azcárraga Andrade, anunció una inversión de 300 millones de pesos en la difusión de la campaña a través de medios como radio, televisión, prensa escrita y espectaculares.  

El impacto del fentanilo en México

Las autoridades alertaron que, aunque las metanfetaminas son las drogas más consumidas en el país, el fentanilo representa el mayor riesgo en términos de mortalidad.

En este contexto, el Dr. David Kershenobich Stalnikowitz, como aportación a esta nueva campaña ‘Aléjate de las drogas. El Fentanilo Mata’, detalló que desde la Secretaría de Salud, se han trabajado tres líneas de acción para abordar el problema del consumo de drogas ilícitas:

1.- Prevención: Educación y sensibilización sobre los riesgos de las adicciones.

2.-Tratamiento: Mejora en los servicios de atención para personas con adicciones.

3.- Rehabilitación e integración social: Reincorporación a la sociedad de quienes han superado las adicciones.

Como parte de esta iniciativa, el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, por su parte, anunció una estrategia de vida saludable dentro del sistema educativo.

Esta tiene el objetivo de orientar a los estudiantes hacia hábitos saludables, como una alimentación sana, la activación física y la prevención de adicciones.

“El propósito general es instrumentar una estrategia en el aula que informe y contribuya a la prevención del consumo de drogas entre alumnos de secundaria y de media superior”, señaló.

Se prevé que la estrategia inicie el 13 de enero para alumnos de secundaria y el 4 de febrero para alumnos de media superior, con 203 intervenciones pedagógicas por semana, cada una con una duración de 10 a 15 minutos por grupo, durante 9 semanas.

Leticia Ramírez Amaya, coordinadora general de Asuntos Intergubernamentales y de Atención Ciudadana, destacó la importancia de la colaboración ciudadana en este esfuerzo:

“Todos podemos participar y colaborar para hacer nuestra esta campaña”.

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