Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos
La presidenta Sheinbaum se reunirá este jueves 09 de enero con Guadalupe Taddei, consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), para analizar la propuesta de ampliar los recursos destinados a la organización de los comicios. La mandataria enfatizó que la reunión responde a una propuesta de los consejeros del INE, quienes buscan ajustar los montos destinados al proceso electoral del PJF.
“Ellos ya aprobaron el presupuesto, ya tienen incluso propuestas de cómo van a ser las boletas y cómo van a organizar la elección. De todas maneras, esta semana me reúno para ver cuáles son sus consideraciones, pero va a ser una buena elección”, declaró Sheinbaum Pardo.
En este contexto, la presidenta Claudia Sheinbaum reiteró que el próximo 01 de junio los ciudadanos elegirán en las urnas a jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial de la Federación (PJF), asegurando que no existen riesgos para la realización de los comicios, descartando que la falta de presupuesto o de tiempo ponga en peligro la elección.
“No hay riesgo, va a participar el pueblo de México el 1 de junio. Vamos a elegir jueces, magistrados y ministros (…) vamos a elegir entre todos y entre todas al Poder Judicial, pero no veo riesgo”, afirmó la mandataria
Cabe recordar que el INE había solicitado un presupuesto de 13 mil millones de pesos para llevar a cabo la elección. Sin embargo, tras las reasignaciones en la Cámara de Diputados, se determinó que el INE recibirá un total de 27 mil millones de los 40 mil millones solicitados, dejando únicamente 7 mil millones de pesos para los comicios del PJF.
La presidenta y el Congreso de la Unión consideraron excesiva la cifra inicial solicitada, lo que generó ajustes en los recursos asignados. Pese a ello, Sheinbaum confía en que el proceso electoral se desarrollará sin contratiempos.
También te puede interesar: Mexicana de Aviación retira ocho rutas pero “continuará volando”, asegura Sheinbaum