Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos
El presidente argentino deja una imagen para la historia al recibir a Edmundo González y reconocerlo como presidente electo venezolano. Una multitud se reúne en la Plaza de Mayo para ovacionarlos y pedir la libertad por Venezuela…
La imagen dará la vuelta al mundo, pero caerá como una bomba en Venezuela, más precisamente en el arco político de Nicolás Maduro. Mientras Lula busca despegarse del líder venezolano y otros países como Colombia y México optan por una postura neutral, Javier Milei decidió dar un paso al frente en esta historia. El mandatario argentino recibió a Edmundo González en una jornada intensa y altamente emotiva para los venezolanos.
El encuentro sucedió en la Casa Rosada y la primera frase fue del líder argentino: “Argentina es la casa de los venezolanos del mundo. Luchamos por la libertad, ni más ni menos que eso. Es un honor recibirlo, Presidente”. Luego de varios minutos hablando en privado, Javier Milei cedió y provocó una imagen tremenda: decidió salir al balcón frontal de la Casa Rosada junto a Edmundo González y saludó a los miles de venezolanos que se acercaron a la Plaza de Mayo.
Al grito de “libertad”, los venezolanos que viven en Argentina ovacionaron a Edmundo González y le agradecieron a Milei por este gesto geopolítico tan trascendente. Por su parte, Edmundo González avisó: “Voy a ingresar a Venezuela por cualquier medio que sea el próximo 10 de enero. Voy a estar allá, en mi país”.
Además, Edmundo González señaló: “Enviamos un cordal y afectuoso saludo, en especial a todos los presos políticos y a los asilados en la Embajada Argentina en Caracas; esa es y será nuestra preocupación en todas las conversaciones que sostendremos en Buenos Aires”.
Por su parte, la Cancillería, con Gerardo Werthein al mando, rubricó el reconocimiento de la Argentina al presidente electo: “Tienen todo el apoyo de la Argentina porque nosotros queremos ver una Venezuela libre”.
Como era de esperarse, esta imagen y este encuentro con Milei, fue tomado como una provocación extrema en el entorno de Nicolás Maduro, quien está preparando la toma de poder para el próximo 10 de enero. De esta forma, la relación entre Argentina y la Venezuela de Maduro vuelve a tensionarse a limites delicados. El punto es que si hay alguien que no le tiene temor a los límites es Milei…