Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos
Donald Trump rompe el silencio luego de la explosión de un Cybertruck en la puerta de su hotel en Las Vegas. El republicano, que se prepara para tomar el poder el próximo 20 de enero, presentó un comunicado incendiario en el que involucró al FBI y la CIA…
No se guardó nada, está enojado y lo hizo saber. El 2025 para Donald Trump comenzó de la forma menos pensada: con un Cybertruck explotando en la puerta de su hotel en Las Vegas. Mientras Elon Musk hablaba de un atentado, Trump se mantuvo en silencio, hasta hoy. El presidente electo de los Estados Unidos usó sus redes sociales para soltar una carta tremenda contra las autoridades de seguridad y los demócratas porque además de lo sucedido con el Cybertruck, en las últimas horas se viralizó una imagen de la primera caravana de migrantes del año, en donde al menos 1500 personas se movilizan caminando desde México hacia la frontera con Estados Unidos.
“Nuestro país es un desastre, el hazmerreír de todo el mundo. Esto es lo que sucede cuando tienes fronteras abiertas, con un liderazgo débil, ineficaz y prácticamente inexistente. El Departamento de Justicia, el FBI y los fiscales estatales y locales demócratas no han hecho su trabajo. Son incompetentes y corruptos”, comenzó lanzando Donald Trump.
En esa misma línea, el republicano agregó: “Pasaron horas de vigilia atacando ilegalmente a su oponente político en lugar de centrarse en proteger a los estadounidenses del exterior y del interior de la escoria violenta que se ha infiltrado en todos los aspectos de nuestro gobierno y de nuestra nación misma”.
“Los demócratas deberían avergonzarse de sí mismos por permitir que esto le suceda a nuestro país. La CIA debe involucrarse ahora, antes de que sea demasiado tarde. Estados Unidos se está derrumbando: en toda nuestra nación se está produciendo una violenta erosión de la seguridad, la seguridad nacional y la democracia. Sólo la fuerza y un liderazgo poderoso podrán detenerlo. Nos vemos el 20 de enero”, sentenció Donald Trump.
La imagen de los 1500 mexicanos se dio en Tapachula, Chiapas y fue lo que también provocó la ira de Trump. La secuencia de las personas cruzando la frontera es sorprendente y está claro que termina dándole la razón a Trump sobre lo que sucede en el límite de los países.