Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos
El mandatario argentino hace un movimiento tan trascendental como polémico. En las próximas horas, Buenos Aires pasará a ser uno de los epicentros de la región por el encuentro que pactó Javier Milei para el próximo sábado 4 de enero…
Cuando Nicolás Maduro se autoproclamó presidente de Venezuela, no tuvo mejor idea que dedicarle “el triunfo” a Javier Milei, presidente electo en Argentina: “No me aguantas un round, bicho cobarde. Traidor a la patria. Desde Caracas, Venezuela, digo que no a Milei. No al nazi de Milei. Basura, vos sos la dictadura. Vendepatria, cobarde. Debe estar reventándose con cara de monstruo, porque es un tipo feo además y estúpido, se toma fotos de estúpido. Cómo se puede tomar en serio a un sociópata, sádico como ese, que hace sufrir al pueblo de Argentina”.
La respuesta de Javier Milei no tardó en llegar. A través de un comunicado en sus redes sociales, el mandatario argentino remarcó: “Los venezolanos eligieron terminar con la dictadura comunista de Nicolás Maduro. Los datos anuncian una victoria aplastante de la oposición y el mundo aguarda que reconozca la derrota luego de años de socialismo, miseria, decadencia y muerte. Argentina no va a reconocer otro fraude, y espera que las Fuerzas Armadas esta vez defiendan la democracia y la voluntad popular. Dictador Maduro, afuera”.
Tras ello, Maduro fue directo. El venezolano emitió una orden de captura internacional contra el Presidente de Argentina, Javier Milei, su hermana, Karina Milei, Secretaria General de la Presidencia, y la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. El fiscal chavista, Tarek William Saab fue quien oficializó el pedido de Nicolás Maduro: “El Ministerio Público considera que podríamos estar en presencia de graves violaciones a los derechos humanos que podrían constituir crímenes de lesa humanidad, se compadecen con lo estipulado en el Estatuto de Roma. Milei se ha convertido en un peligro brutal para todo el hemisferio por lo que no tiene moral para atacar a las instituciones democráticas venezolanas”.
El punto es que ahora, Javier Milei provocó la ira total de Maduro. El líder argentino recibirá en la Casa Rosada a Edmundo González Urrutia, en condición de presidente electo de Venezuela. Se espera que Milei salga al balcón de la Casa Rosada con el venezolano y no se descarta que haya una movilización a favor de Edmundo.
Este encuentro se da en el momento que Nicolás Maduro prepara la toma de posesión, el próximo 10 de enero. La situación en Venezuela es extremadamente delicada porque Edmundo cuenta con el apoyo de líderes políticos del mundo, sabe que ganó la elección de forma legítima pero Maduro no da ni un paso atrás. Por lo que se pudo saber, el encuentro de Milei con Edmundo provoco un enojo fuerte en Maduro y ya hablan de que habría un mensaje potente para el argentino en la ceremonia de la toma de posesión.