Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos
En el momento menos pensado y en el primer día del año, un Cybertruck explotó en la puerta del Hotel Internacional Trump de Las Vegas. Una persona murió dentro del auto y hubo otras siete que acabaron con heridas…
La imagen recorrió el mundo e impactó a todos. Un Cybertruck de Tesla estalló en el ingreso del Hotel de Donald Trump ubicado en Las Vegas y tensionó a todo el país. El primero en romper el silencio fue Eric Trump, vicepresidente ejecutivo de la organización Trump: “La seguridad y el bienestar de nuestros huéspedes y personal siguen siendo nuestra máxima prioridad. Extendemos nuestro más sincero agradecimiento al Departamento de Bomberos de Las Vegas y a las fuerzas del orden locales por su rápida respuesta y profesionalismo”.
No obstante, lo más relevante llegó horas después de la explosión ya que Elon Musk, dueño de Tesla y mano derecha de Trump, dejó su opinión en X: “Toda la telemetría del vehículo era positiva en el momento de la explosión. Se ha confirmado que la explosión fue causada por fuegos artificiales muy grandes y una bomba transportada en la plataforma del Cybertruck alquilado y no está relacionada con el vehículo en sí”.
En esa misma línea, Musk profundizó: “Parece probable que se trate de un acto de terrorismo. Nunca hemos visto algo así. Lo más probable es que haya sido intencional. Malvados imbéciles, eligieron el vehículo equivocado para un ataque terrorista. El Cybertruck contuvo la explosión y la dirigió hacia arriba. Ni siquiera las puertas de cristal del vestíbulo se rompieron.
Por su parte, el FBI ya avanza con la teoría de “acto terrorista”. Con el correr de las horas se supo que encontraron una bandera del Estado Islámico en el vehículo que conducía el sospechoso, que fue identificado como el ciudadano estadounidense Shamsud-Din Jabbar, veterano que sirvió durante diez años en el Ejército de Estados Unidos.
Por último, Elon Musk fue un poco más allá y dejó una leve sospecha de que esta explosión esté conectada con el atentado en Nueva Orleans ya que ambos vehículos fueron alquilados en Turo, una cadena estadounidense encargada de dicho servicio. “Tal vez estén relacionados de alguna manera”, marcó Musk.
Está claro que este contexto es algo que Trump deberá soportar en su segundo mandato ya que Elon Musk es su principal respaldo y es quien manejará la economía de los Estados Unidos en los próximos cuatro años, a partir del 20 de enero de 2025.