Nvidia es la empresa que logró más capitalización durante 2024

Nvidia no espera afectaciones en su cadena de suministro por terremoto en Taiwán

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

Impulsada por el creciente interés en la IA, logró los 3.28 billones de dólares. De esta forma, se convirtió en la segunda empresa que cotiza en bolsa más valiosa del mundo

Nvidia fue la empresa que más capitalización bursátil ganó en 2024, impulsada por el creciente interés en la inteligencia artificial y la fuerte demanda de sus chips centrados en la IA en diversos sectores, consigna información de Reuters.

El valor de mercado del fabricante de chips aumentó en más de 2 billones de dólares el año pasado, alcanzando los 3.28 billones de dólares al cierre de 2024, lo que la convierte en la segunda empresa que cotiza en bolsa más valiosa del mundo. Su valor de mercado era de 1.2 billones de dólares a finales de 2023.

En tanto, Apple siguió liderando el valor de mercado de las empresas mundiales, acercándose a una valoración histórica de 4 billones de dólares. Este progreso se vio impulsado por el entusiasmo de los inversionistas ante las mejoras de IA previstas por la empresa, destinadas a revitalizar las flojas ventas del iPhone.

A finales de 2024, Microsoft ocupó el tercer puesto con un valor de mercado de 3.1 billones de dólares, seguida de Alphabet Inc y Amazon, cada una valorada en aproximadamente 2.3 billones de dólares.

Estas empresas tecnológicas impulsaron significativamente sus respectivos índices mundiales en 2024, cuando el índice S&P 500 repuntó en un 23.3% y la bolsa de valores electrónicos Nasdaq, un 28.6%.

A pesar de las valoraciones más elevadas de las acciones, las tensiones arancelarias que se avecinan entre Estados Unidos y China y la posible ralentización de los recortes de las tasas de interés en Estados Unidos, los analistas siguen siendo optimistas sobre el buen comportamiento sostenido de las empresas tecnológicas para 2025.

Daniel Ives, de Wedbush, predice una ganancia del 25% en las acciones tecnológicas este año, atribuyendo el crecimiento potencial a un entorno menos regulatorio bajo Donald Trump, a las próximas iniciativas fuertes de IA y a una base estable para las grandes tecnológicas y Tesla en 2025 y más adelante.

“Creemos que las acciones tecnológicas serán robustas en 2025 sobre los hombros de la revolución de la IA y más de 2 billones de dólares de gasto de capital incremental de IA en los próximos 3 años”, dijo.